elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Helios presenta en San Vicente su nuevo trabajo

Jaime Helios presenta en San Vicente su nuevo trabajo

    El Auditorio de San Vicente del Raspeig acoge este viernes 20 de febrero el concierto en directo de Jaime Helios que, junto a su banda, presentará su nuevo trabajo dentro de la gira ‘Polarized 2015. La actuación de este guitarrista y compositor alicantino, primer músico español ganador del prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards, comenzará a las 21 horas con entrada gratuita limitada al aforo del local.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha indicado que “Jaime Helios es uno de los compositores alicantinos con más proyección internacional y cuenta ya con una importante trayectoria musical, por lo que desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig hemos querido organizar este concierto con entrada gratuita en el que además se presentará su tercer trabajo discográfico”.

    Jaime Helios (guitarra) estará acompañado en el escenario por Irene Tiemersma (voz), Lucas Rosa (teclados), Sergio Cañizares (bajo) y Tommy López (batería). Además de interpretar temas de sus anteriores álbumes, la banda presentará su tercer trabajo dentro de la gira ‘Polarized 2015’ en la que se encuentra inmerso actualmente.

    Jaime Helios, nacido en Alicante en el año 1971, cuenta con influencias musicales de Mike Oldfield y en su estilo predomina el New Age. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con numerosos grupos musicales del panorama nacional, como Miss Modular, Darjeeling Pop, BFM & Songs y Shany Ormiston, participando en diversos conciertos por las principales salas del país.

    En 2010 lanza su primer trabajo en solitario, titulado ‘Al-laqant’, un disco totalmente compuesto e interpretado por él mismo, en el que conjuga música electrónica y ambiental con su principal instrumento, la guitarra. Gracias al tema ‘Mi mar y yo’, fue seleccionado por la marca profesional de audio Infrasonic para representar su imagen corporativa en España y, posteriormente, fue nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards (HMMA) en la edición de 2011, alcanzando un meritorio segundo puesto.

    En 2012 recibe dos nominaciones consecutivas a los HMMA por dos de los temas, ‘Alhambra’ y ‘Earth’s Heart’, aunque finalmente no consigue alzarse con el galardón. Ambas composiciones se incluyen en su nuevo álbum ‘MUSA (Music Unique Sound Around)’. En el año 2013 consigue el premio a mejor compositor new age/ambient en los premios HMMA por su composición ‘Musa’, afianzándose así su ascendente carrera musical a nivel internacional.

    En 2014 vuelve a estar nominado, esta vez por su tema ‘Old Memories’, compartiendo nominación con su colega italiano Corrado Rossi, gran pianista y compositor del mismo género musical que Jaime Helios.

    Subir