elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Romeo y Julieta”, “Una pareja de miedo” y “Felices 30”, llegan a la escena de la XVII semana de teatro de San Vicente

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, ha presentado esta mañana la XVII Semana de Teatro que del 22 de mayo al 13 de junio llevará a la escena sanvicentera un cartel compuesto por ocho representaciones entre la que destacan “Romeo y Julieta”, “Felices 30”, “Una Pareja de Miedo” o “Cachai”. A partir del miércoles podrán adquirirse las localidades a precios populares entre 5 y 15 euros, con un abono de 40 euros.

    Pascual ha comentado que “la edición de este año cuenta con ocho representaciones en las que podremos ver en San Vicente a actores de primer orden como Alejandor Tous, Ruth Núñez, Josema Yuste, Félix Álvarez “Felisuco” o Luis Fernando Alvés y en las que se abordan géneros como la comedia, con obra modernas como “Felices 30” o “Una pareja de miedo” y también el trama con un clásico como “Romeo y Julieta” de Sheakespeare”.

    Primeras figuras
    José Rafael Pascual ha explicado que las ocho representaciones ocuparán los fines de semana entre el 22 de mayo y el 13 de junio, empezando por el espectáculo “Carmen TV” a cargo del Kiev Ballet con música de Bizet finalizando con “Romeo y Julieta”, protagonizada por Alejandro Tous y Ruth Núñez, y todas tendrán como escenario el auditorio del Centro Social.

    Se han programado dos comedias destacadas del panorama nacional como son: “Una pareja de miedo” con la interpretación de los actores cómicos Josema Yuste y Félix Álvarez “Felisuco” el 23 de mayo a las 20.30 horas y “Felices 30” el 30 de mayo a las 21 horas, una comedia con un reparto encabezado por Luis Fernando Alvés, con Sonia Ferrer, Olaya Escribano y Esther Bové.

    “No faltará el teatro infantil que siempre se incluye en el programa caso de “El Tesoro de Aygos” el 31 de mayo a las 12 y la presencia de las compañías locales que representarán “El bulto negro” y “El fresco del fuego”, el 5 de junio a las 21 horas a cargo del Grupo de Teatro Lope de Rueda, y “Criaturas” el 29 de mayo a las 21 horas por Teatro Raspeig”, ha añadido el edil..

    También estarán la compañía provincial El Teatro del Buscavidas dirigida por Pepe Jiménez con la obra “Cachai?” y la actuación de uno de los actores provinciales más conocidos Adán Rodríguez, el 4 de junio a las 21 horas.

    Precios populares
    Como en ediciones anteriores, la Semana de Teatro arranca con precios populares que van de los 5 a los 15 euros, con un abono para todo el cartel de 40 euros. Dentro del cartel tres de las representaciones serán gratuitas con entrada libre limitada al aforo del local, concretamente la obra infantil “El Tesoro de Aygos”, “Criaturas” y “El bulto negro” y “El fresco del fuego”.

    También se ofrecen descuentos para jubilados, universitarios y titulares del Carnet Jove con entradas a 10, 7 y 3 euros, respecto a los precios originales de 15, 10 y 5, respectivamente.

    Las entradas podrán adquirirse con antelación en la caseta instalada en la plaza de España, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, además de los sábados de 10.30 a 13 horas, o a través de Servicam. Además, se han dispuesto dos puntos de información en la propia concejalía de Cultura y en la oficina del Civic. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta en taquilla una hora antes de iniciarse cada representación.

    Más información sobre la XVII Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig en www.raspeig.org.

    Subir