elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca ayudas para menores de tres años

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado sendas convocatorias del área de Servicios Sociales destinadas a atender situaciones de necesidad como son las ayudas a familias con hijos menores de tres años en situación de vulnerabilidad social, a la que destina 15.000 euros, y una segunda convocatoria para acciones de interés social, con otros 9.000 euros.

    La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que con la primera de las convocatorias “vamos a atender las necesidades de las familias con menores de tres años que por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales precisen de ayuda para los gastos derivados de la atención del menor en centros de educación infantil y para la prevención de situaciones de exclusión social”.

    Los interesados podrán obtener más información en la Concejalía de Bienestar Social o a través de la web municipal www.raspeig.es. La solicitud se podrá realizar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    En cuanto a la convocatoria de las subvenciones a asociaciones y entidades para la realización de actuaciones de interés social en 2015, a la que se destinarán 9.000 euros, Genovés ha señalado que “tienen por objeto financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones dirigidas a colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social como la infancia, mujer, mayores, persona con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas, inmigrantes y otros como transeúntes, reclusos, entre otros”.

    De la misma forma, las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos y solicitar las ayudas a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

    Subir