elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente cierra este domingo la semana musical Lillo Cánovas

San Vicente cierra este domingo la semana musical Lillo Cánovas

    Un espectáculo de danza protagonizado por las academias, estudios y escuelas de baile de San Vicente del Raspeig pondrá el broche de oro a la programación de la XXVIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas organizada por el Ayuntamiento. La actuación tendrá lugar este domingo 8 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Alicante a las 19 horas con entrada gratuita previa retirada de invitación.

    La Concejalía de Cultura ha organizado un servicio gratuito de autobús al Paraninfo de la Universidad de Alicante para facilitar la asistencia a todos los interesados en presenciar el espectáculo. El autobús saldrá a las 18 horas desde la parada de Ancha de Castelar situada a la altura del número 85 y regresará al mismo punto una vez finalizada la actuación.

    El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “en esta edición serán las academias, escuelas y estudios de baile y danza de San Vicente las que clausuren la programación de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, y que tendrán la oportunidad de realizar una demostración del gran trabajo que realizan con decenas de jóvenes de nuestro municipio”.

    El programa incluye la actuación de los estudios y academias de Mary Carmen Sereno, Fanny Blasco, Inés López, Grupo Folclórico Coros y Danzas de San Vicente, Arantxa Arana, Ana Isabel Pérez, María Torres, L-Danse, Vicente Clarió, Raquel Espinós y el Conservatorio Elemental Municipal de Danza Vicente Lillo Cánovas.

    Jazz y concierto para violín y piano

    La programación de la Semana Lillo Cánovas se completa con el concierto ‘Jazzindo Trío’ este viernes 6 de febrero a las 20.30 horas en el Auditorio con entrada a 3 euros. El grupo, formado por Gumersindo Berna, Enrique González y Santiago Quinto, nace en 2005 con la premisa de experimentar la interacción y las energías que se crean y se transmiten mediante la música en vivo. Se trata de un trío integrado por piano, percusión y clarinete que ofrece un repertorio variopinto dentro del universo musical.

    El sábado 7 de febrero tendrá lugar el concierto para violín y piano a cargo de Vicente Antón -quien sustituye a Emilio J. Fenoy por motivos personales- y Jesús María Gómez en el Auditorio a las 20 horas y con entrada a tres euros. Vicente Antón es catedrático de violín en el Conservatorio Profesional Superior de Música de Alicante ‘Óscar Esplá’ y cuenta con una larga trayectoria. Jesús María Gómez ha actuado en las principales salas de conciertos de España y en países como Francia, EE.UU., Bélgica, Alemania, Portugal, República Checa, Estonia, Egipto, Argentina y Japón.

     

    Subir