elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra el Día del Árbol con el reparto de 1.400 plantones

San Vicente celebra el Día del Árbol con el reparto de 1.400 plantones
    MÁS FOTOS
    San Vicente celebra el Día del Árbol con el reparto de 1.400 plantones - (foto 2)

    Centenares de vecinos de San Vicente del Raspeig se han acercado esta mañana a la Plaza de España para recoger los plantones de especies mediterráneas que la Concejalía de Medio Ambiente ha repartido gratuitamente con motivo del Día del Árbol. A los 1.400 ejemplares entregados hoy se suman otros 600 distribuidos esta semana entre los centros educativos, por lo que la cifra total asciende a más de 2.000 plantones.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cerdá, ha mostrado su satisfacción por “la gran respuesta de los ciudadanos de San Vicente ante esta iniciativa municipal, ya que centenares de ellos se han acercado desde las diez de la mañana a la Plaza de España para recoger de forma gratuita su plantón, entre los que cabe destacar la presencia de multitud de padres y madres acompañados de sus hijos”.

    Francisco Cerdá ha repartido algunos de los plantones junto a la Reina de la Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso, acompañadas de sus respectivas cortes de honor. Las especies repartidas con motivo del Día del Árbol son propias del área mediterránea, entre las que destaca el pino carrasco, piñonero y rodeno, algarrobo, efedra, coscoja, palmito, esparto, carrasca y fresno. Además de los 1.400 plantones repartidos esta mañana, durante toda la semana se han distribuido unos 600 más entre los centros educativos que lo han pedido.

    Francisco Cerdá ha explicado que “la participación de los centros educativos es fundamental para conseguir que los niños y jóvenes de San Vicente del Raspeig sean conscientes de la importancia que tiene proteger nuestra flora y, en general, nuestro entorno natural, que es el principal objetivo de las actividades organizadas con motivo del Día del Árbol”.

    Subir