elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación envía 700 cartas informativas a los padres de nuevos alumnos sobre el proceso de admisión para el próximo curso

Educación envía 700 cartas informativas a los padres de nuevos alumnos sobre el proceso de admisión para el próximo curso
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha enviado 700 cartas a familias con niños de tres años empadronados en el municipio para informarles sobre los plazos del proceso de admisión en los colegios. Junto a las cartas se ha enviado una guía de recursos educativos de San Vicente en la que se recoge los datos de localización y contacto de cada uno de los centros escolares del municipio, así como los servicios que ofrecen.

    La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha señalado que “esta es la cifra aproximada de alumnos que se espera se incorporen al próximo curso escolar, cuya admisión está garantizada en los centros escolares de la localidad”. La guía de recursos educativos también está a disposición de los ciudadanos en las distintas dependencias municipales y centros escolares.

    Genovés ha  explicado que “la actuación tiene como objetivo informar a los padres sobre el plazo de matriculación de sus hijos pequeños, así como aclarar a los mismos que deben acudir a los propios centros escolares para realizar la matricula”. “Desde la Concejalía de Educación llevamos a cabo todos los años esta iniciativa para que los padres puedan asegurar el ingreso de sus hijos en Educación Infantil”, ha añadido la edil.

    Calendario de matriculación
    Los alumnos de Educación Infantil y Primaria deberán presentar sus solicitudes del 6 al 14 de mayo. Las lista provisionales se publicarán el 1 de junio y la formalización de la matricula se podrá realizar del 15 al 23 de junio.

    Por otra parte, los alumnos de Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio deberán presentar sus solicitudes del 3 al 11 de junio. Las listas provisionales se publicarán el 13 de julio y la formalización de la matrícula se deberá realizar del 25 al 29 de julio.

    Mª Ángeles Genovés ha destacado que “la matriculación en el próximo curso escolar para todos los alumnos de San Vicente está garantizada gracias a la previsión con la que hemos trabajado desde el Ayuntamiento, de manera coordinada con la Conselleria y Ciegsa para la construcción de nuevos centros, en concreto doce colegios públicos y cinco institutos de secundaria”.

    Subir