elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza a cablear la fibra óptica

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno autorizar a Jazztel a cablear con fibra óptica el municipio por las canalizaciones ya existentes. De esta forma se incrementa el número de operadores que ofrecerán conexión por banda ancha de alta capacidad, aumentando la competencia y facilitando la reducción de los precios que aplican a los usuarios.

    En la actualidad, San Vicente del Raspeig cuenta con el servicio de fibra óptica ofrecido por dos operadores, Telefónica y Ono, al que se sumará Jazztel. Los proveedores de este servicio tienen obligación de abonar el 1,5% de la facturación que realicen por el uso del subsuelo al Consistorio, con lo que la medida también puede repercutir en la mejora de los ingresos de las arcas municipales.

    El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha resaltado que “la red de conductos existente en el subsuelo del municipio permite ampliar el número de operadores de servicios de telefonía y datos por fibra óptica, sin necesidad de hacer nuevas obras”. “La autorización del acceso de un nuevo operador sin duda permitirá mejorar la oferta que se ofrece a los usuarios”, ha añadido el edil.

    Subir