elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 personas disfrutan de la primera representación de ópera en San Vicente del Raspeig

Más de 800 personas disfrutan de la primera representación de ópera en San Vicente del Raspeig

    Más de 800 personas disfrutaron anoche de la ópera ‘La Bohème’ puesta en escena por el coro de cámara ASLIPO y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) en el Teatro-Cine La Esperanza, en la primera representación de este género de música teatral que se lleva a cabo en el municipio con motivo de la XXVIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas.

    La programación continuará esta tarde con el concierto que ofrecerá la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio del Centro Social a partir de las ocho de la tarde y mañana domingo con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia, que comenzará a las siete de la tarde también en el Auditorio y con entradas a 10 euros.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “la puesta en escena de la ópera ‘La Bohème’ ha sido un éxito, ya que ha congregado a centenares de vecinos y ciudadanos de municipios cercanos para presenciar por primera vez en San Vicente una representación de estas características que engrandece aún más un certamen tan prestigioso como es la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas”.

    El programa de conciertos continuará esta tarde con la actuación de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio con entrada libre previa retirada de invitación. La banda realizó su primer acto oficial en 1905 con ocasión de las fiestas patronales de San Vicente. En la actualidad cuenta con alrededor de 60 músicos federados, 16 profesionales que imparten clases de solfeo e instrumento a más de 120 educandos en la escuela de música. José Antonio Antolín Polo, nacido en Sax, es su director.

    Mañana domingo 25 de enero a las 19 horas actuará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia en el Auditorio con una entrada de diez euros. Esta formación nació en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez como consecuencia de las inquietudes musicales de más de 80 instrumentistas, todos ellos titulados superiores y formados en conservatorios de Murcia, Alicante y Valencia. Desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destaca una gira por diversas ciudades de Italia, con un programa en el que predomina la música española con gran éxito de crítica y público. La orquesta actuará bajo la dirección de José R. Pascual Vilaplana.

    Precios populares

    La concejalía de Cultura ha mantenido los precios populares para esta edición, que oscilan entre los 3 y los 10 euros en función del concierto, y ha rebajado el coste del abono completo a 22 euros frente a los 25 euros del año pasado con el fin de facilitar la asistencia a todas las actuaciones, que tendrán lugar en el Auditorio, el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el Cine La Esperanza. Además, hay descuentos para jubilados, jóvenes, universitarios y estudiantes del Conservatorio Municipal de Música y Danza de San Vicente.

    Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300, en la concejalía de Cultura de lunes a viernes por la mañana o una hora antes de cada actuación en taquilla. Además, se pueden retirar en los cajeros del Banco Sabadell situados en la Avenida de la Libertad y en el campus universitario.

    Subir