elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reconoce el papel de Adolfo Suárez en la transición

El Ayuntamiento de San Vicente reconoce el papel de Adolfo Suárez en la transición
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de San Vicente reconoce el papel de Adolfo Suárez en la transición - (foto 2)

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido esta mañana el acto de homenaje a Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre los años 1976 y 1981, que se ha llevado a cabo en el parque que lleva su nombre, junto al polígono industrial de Canastell, donde se ha descubierto un monolito en recuerdo de uno de los principales artífices de la transición democrática en España.

    Luisa Pastor ha estado acompañada por otros ediles de la Corporación municipal, representantes de entidades sociales, culturales y festeras, y vecinos que han querido sumarse al homenaje. El acto ha contado con la presencia de Rafael Martínez Campillo, ex diputado por Alicante del CDS y amigo personal de Adolfo Suárez, quien ha transmitido a la alcaldesa el agradecimiento de la familia del ex presidente del Gobierno, así como Joaquín Santo Matas, ex diputado autonómico y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.

    La alcaldesa ha afirmado que “con esta denominación pretendemos reconocer el papel decisivo que Adolfo Suárez desempeñó, junto a otras personalidades como el Rey Juan Carlos I, durante los años de la Transición y que nos permitió pasar de un régimen autoritario a una democracia de forma pacífica y en un breve periodo de tiempo, consolidando un modelo de convivencia que ha hecho posible alcanzar las mayores cotas de libertad, progreso y bienestar de nuestra historia”.

    El descubrimiento de este monolito, de dos metros de altura por uno de ancho, se produce después de que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ratificara en el pleno del pasado mes de junio la propuesta del Consejo Municipal de Cultura de poner el nombre de ‘Presidente Adolfo Suárez’ al Parque Norte, situado junto al polígono industrial Canastell.

    Previamente, la Corporación municipal había acordado, con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez, dedicar una calle, plaza o espacio público de San Vicente en su memoria.

    El Parque ‘Presidente Adolfo Suárez’ es la mayor zona verde de San Vicente del Raspeig, con más de 80.000 metros cuadrados de superficie para uso y disfrute de los vecinos desde que abrió sus puertas en julio de 2012. Su construcción, financiada a través de fondos de la Unión Europea, ha permitido la vertebración e integración de la zona industrial del polígono Canastell y el casco urbano del municipio.

    Subir