elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente contrata a 30 desempleados mayores de 55 años

San Vicente contrata a 30 desempleados mayores de 55 años

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha dado esta mañana la bienvenida a los 30 desempleados que han comenzado en el Caserón Haygón el programa "Empleo Direct IV", promovido por el Ayuntamiento y la Generalitat con un presupuesto de 376.000 euros. Los alumnos realizarán durante ocho meses trabajos remunerados de jardinería, pintura, atención sociosanitaria en instituciones y mantenimiento de edificios y mobiliario urbano en colegios, calles, parques o instalaciones deportivas.

    Luisa Pastor ha explicado que “el taller Empleo Direct IV representa una oportunidad de formación y trabajo para un total de treinta desempleados, en su mayoría mayores de 55 años, y también parados de larga duración, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género, que con la ayuda de sus monitores mejorarán sus conocimientos teóricos y adquirirán una experiencia práctica fundamental para su inserción en el mercado laboral”.

    La alcaldesa ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente, de la mano de la Generalitat Valenciana, ha apostado de nuevo por este taller de empleo que ha dado muy buenos resultados en sus tres ediciones anteriores y que abre nuevas perspectivas laborales a los desempleados que se benefician del mismo, así como al resto de personal contratado”.

    La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha detallado que “la participación en este programa ha permitido la contratación de 30 desempleados y de 6 profesionales como personal docente y de apoyo, que además de mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados permitirá realizar obras y servicios de interés general y social en el municipio”.

    El programa "Empleo Direct IV" ha permitido la incorporación de ocho alumnos procedentes del desempleo para labores de jardinería en zonas verdes públicas, otras ocho para mantenimiento de edificios y mobiliario urbano, siete más para atención sociosanitaria en instituciones de San Vicente y otras siete para trabajos de pintura, que son las especialidades homologadas por el Ayuntamiento en la escuela-taller del Caserón Haygón.

    Mejoras en el municipio

    Entre las actuaciones que se han previsto acometer a lo largo de los próximos ocho meses se encuentra el mantenimiento de colegios públicos -fundamentalmente de sus instalaciones deportivas-, continuar la mejora del Parque Presidente Adolfo Suárez, el repintado de la señalización horizontal de las ciclocalles y la atención a personas mayores y con dependencia en residencias y otras entidades sociales de San Vicente.

    Luisa Pastor ha subrayado que “con esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo para las 30 personas que se han beneficiado de esta oportunidad laboral, además de mejorar las infraestructuras y servicios municipales, en un momento tan necesario y que requiere del esfuerzo de las administraciones públicas”.

    Cuarta edición del programa

    La contratación de estos treinta desempleados se enmarca dentro de la cuarta edición del programa 'Empleo Direct'. En 2009, el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron un total de 28 personas. Los seleccionados se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

    La segunda edición se desarrolló en el año 2011 y permitió dar empleo a 30 desempleados en las especialidades de atención sociosanitaria, jardinería, pintura y mantenimiento de edificios, las mismas que se desarrollaron a lo largo del año 2014 con un total de 44 alumnos en este tercer programa y que tendrán continuidad este año en la cuarta edición del taller Empleo Direct.

    Subir