elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad cede a la Policía Local un desfibrilador

La concejalía de Sanidad cede a la Policía Local un desfibrilador

    La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, ha hecho entrega a la Policía Local de un desfibrilador portátil con el fin de que las patrullas puedan atender las urgencias en situaciones de paro cardiaco como primera unidad de intervención y hasta que llegue la ambulancia del servicio de atención médica urgente (SAMU).

    Mercedes Torregrosa ha explicado que “dentro del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de trabajar para convertir a San Vicente del Raspeig en una ciudad cardioprotegida, una de las iniciativas es dotar a la Policía Local de estos aparatos, al ser los primeros en intervenir cuando llega el aviso al teléfono de emergencias 112 o directamente al de la Policía Local 092”. La edil ha anunciado que está previsto aportar una segunda unidad con cargo al presupuesto de este año.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha agradecido la gestión del departamento de Sanidad y Consumo, al tiempo que ha señalado que “se va a realizar un curso de formación en el manejo del desfibrilador dirigido a todos los agentes, ya que este instrumento estará en la Jefatura desde donde se desplazará inmediatamente con una patrulla en el momento de producirse el aviso”.

    La edil de Sanidad y Consumo ha resaltado que los agentes de la Policía Local cuentan con conocimientos en primeros auxilios y son los primeros en intervenir ante un aviso, de forma que son los indicados para incorporar este instrumental que puede salvar vidas.

    Subir