elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de San Vicente del Raspeig organiza un proyecto participativo para su futuro gobierno

El PSPV de San Vicente del Raspeig organiza un proyecto participativo para su futuro gobierno

    El Comité Electoral de los Socialistas de San Vicente, va a poner en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de potenciar un Programa de Gobierno que fomente al máximo la participación y recoja las aportaciones del mayor número de personas, según ha manifestado Juan José Arques, Responsable del Programa Electoral.

    Los socialistas, tal y como así lo ha manifestado Arques, quieren convertir la labor de creación del programa electoral municipal en un “proceso inclusivo para construir una propuesta para todos. “Queremos generar un Programa de Gobierno construido por la gente, y para la gente, que sume ideas, aspiraciones y proyectos. Un partido abierto para un proyecto compartido con la sociedad”, ha explicado el responsable socialista.

    Así, desde el Comité Electoral se está comenzado a perfilar una planificación de reuniones, encuentros, jornadas y canales de participación a todos los niveles, con tres fines que se presentan como los pilares fundamentales del proyecto: escuchar, debatir y decidir.

    El proyecto contempla la puesta en marcha de herramientas para la exploración de preocupaciones y propuestas ciudadanas a través de encuestas on-line, reuniones sectoriales, encuentros multisectoriales, foros de reflexión y participación permanentes, así como la elaboración de documentos para la reflexión.

    Jesús Villar, candidato a la alcaldía por el PSOE, ha querido destacar que “la clave para presentar la mejor propuesta de gobierno, el que será el mejor proyecto del municipio vendrá determinado por nuestra capacidad de movilizar al mayor número de gente. Los socialistas somos conscientes que las aportaciones de ideas y propuestas debe nutrirse de las contribuciones de la sociedad civil organizada, así como de la ciudadanía en general que debe tener la posibilidad de aportar sus ideas”.

    Subir