elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños participan en los regocijos populares de San Vicente del Raspeig

Más de un centenar de niños participan en los regocijos populares de San Vicente del Raspeig
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de niños participan en los regocijos populares de San Vicente del Raspeig - (foto 2)
    Más de un centenar de niños y niñas participaron ayer en los Regocijos Populares que acogió la avenida Libertad, dentro de la programación de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha señalado que “los más pequeños realizaron dibujos y redacciones que serán expuestos y entrarán en concurso, además de publicarse los trabajos premiados en el Libro de Fiestas del próximo año”.

    Asensi ha destacado que “desde la concejalía hemos elaborado para las fiestas un programa de actividades amplio y variado para toda la familia”.Esta tarde la plaza de España y la avenida Libertad acogerán diversos talleres infantiles a partir de las 18 horas, con la colaboración del Grupo Scout Nyeri. A las 21 horas tendrá lugar la actuación de zarzuela “La Zarzuela del Maestro Chapí” por la Compañía Peña Lírica Alicantina en el Cine La Esperanza.

    Asimismo, mañana viernes 24 de abril a las 18 horas está prevista la realización de otra sesión de Regocijos Populares en la plaza de España con diferentes juegos tradicionales, así como un concurso de bicicletas en la plaza del Pilar. A las 22:30 horas el grupo de percusión One More Time presentará “Música Escénica” en la plaza de España.

    El sábado 25 de abril habrá pasacalle con las reinas y su corte de honor, acompañados por cabezudos, dolçaines y tabalets a las 10:45 horas, seguido de animación infantil en la avenida Libertad a las 12 horas, así como un teatro inantil en la plaza de España a las 12:30 horas. Por la tarde tendrá lugar los campeonatos de juego de mesa en la plaza de España a partir de las 17:30 horas, con el espectacular Correfocs a las 21:30 horas y para finalizar las actuaciones de los grupos INDRAS y GUARANÁ a las 22:30 horas.

    El domingo 26 de abril la plaza de España acogerá los Milagros de San Vicente con “La Curació d´un Nadó Invident” por los alumnos del Bec de l´Aguila a las 12:15 horas. A las 13.30 horas mascletá infantil en la avenida Libertad y a las 21.30 horas Gran Baile del Farol, amenizado por la sociedad musical La Esperanza. Los actos los cerrará el bombardeo final de fiestas a las 24 horas.

    Subir