elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente tramitará las facturas electrónicas a través del Punto General de Entrada

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tramitará a partir del próximo 15 de enero las facturas a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, conocido como FACE, que ha habilitado la Administración General del Estado en www.face.gob.es y que es gratuito para los proveedores. Esta medida afecta a las facturas emitidas por los bienes y servicios prestados por los contratistas constituidos como personas jurídicas, mientras que para el resto será voluntario.

    Los proveedores del Ayuntamiento de San Vicente podrán consultar a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas el estado de tramitación de las mismas. La consulta puede realizarse o mediante certificado electrónico o con la introducción de una serie de conceptos relativos a la factura que se desea consultar.

    Además, si el proveedor detecta que la factura remitida es incorrecta puede solicitar la anulación de la misma. La factura quedará en estado de “solicitud de anulación” y es el órgano tramitador del organismo el que debe anular la factura a partir de la solicitud de anulación del proveedor. Asimismo, cuando se presenta la factura en el portal, el sistema devuelve un justificante con un código de registro administrativo de la presentación de la factura.

    La adhesión del Ayuntamiento de San Vicente y el Patronato Municipal de Deportes al FACE fue aprobada por acuerdo del pleno municipal del mes de octubre en atención a la disposición adicional sexta de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del sector público.

    Su puesta en marcha supone un avance más en la gestión ‘on line’ de las facturas remitidas al Ayuntamiento, que en 2013 ya incorporó la presentación telemática de las facturas con certificado digital a través del Portal de Proveedor de la web municipal www.raspeig.es. Anteriormente se implantó también el pago de recibos ‘on line’ y la firma electrónica para todos los departamentos con el fin de agilizar la tramitación de las facturas.

    Subir