elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de préstamo de bicicletas de San Vicente del Raspeig supera los 2.500 usuarios

El servicio de préstamo de bicicletas de San Vicente del Raspeig supera los 2.500 usuarios

    El servicio de préstamo gratuito de bicicletas de San Vicente del Raspeig ‘Bicisanvi’ ha superado ya los 2.500 usuarios tras registrar durante el último año un total de 242 nuevas altas. Desde la puesta en marcha del servicio, en septiembre de 2007, se han realizado 105.936 préstamos, de los que 21.534 corresponden a los meses de enero a diciembre del pasado año.

    El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cerdá, ha afirmado que “estas cifras demuestran que ‘Bicisanvi’ es un servicio muy consolidado en San Vicente, que mantiene su gratuidad para el usuario desde sus inicios ya que el coste lo asume el Ayuntamiento y que la bicicleta se ha convertido en una alternativa ecológica y sostenible para el desplazamiento por la ciudad de miles de vecinos que optan por ella en detrimento del vehículo particular”.

    Del total de 2.501 usuarios con que cuenta actualmente el servicio de préstamo gratuito de bicicletas de San Vicente del Raspeig, 242 se han incorporado entre los meses de enero y diciembre de 2014. Además, durante el último año se han realizado un total de 21.534 préstamos, cifra que se eleva hasta los 105.936 si se contabiliza el total de préstamos desde la entrada en servicio de ‘Bicisanvi’ en septiembre del año 2007.

    Cerdá ha añadido que “los buenos resultados de ‘Bicisanvi’ ponen de relieve que los vecinos de San Vicente están cada vez más concienciados de la importancia de conservar el medio ambiente, así como el buen servicio que se presta y la mejora del mismo para acercarlo a los ciudadanos”.

    Puntos de recogida

    San Vicente cuenta con ocho puntos de recogida y entrega de bicicletas repartidos por el término municipal. El último en entrar en funcionamiento fue el ubicado en el acceso principal al Centro Comercial Outlet, al que se suman los situados en la calle Alicante (junto al Centro de Salud II), la Universidad, al final de la calle Colón, la plaza Juan Pablo II, el nuevo Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y el Patronato Municipal de Deportes.

    El concejal de Medio Ambiente ha afirmado que “San Vicente del Raspeig ha sido un municipio pionero en la Comunidad Valenciana en la implantación de este sistema de préstamo gratuito de bicicletas, con el que el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Energía apostamos por el desarrollo del transporte sostenible”.

    En este sentido, Cerdá ha recordado que el Ayuntamiento aprobó hace un año la ampliación del horario del servicio de ‘Bicisanvi’, que ahora está operativo durante todo el año desde las 7.30 horas para facilitar el desplazamiento de los vecinos a sus puestos de trabajo, a los centros escolares, al campus de la Universidad y al tranvía.

    Tras la ampliación del horario, el servicio ‘Bicisanvi’ está operativo en invierno (de noviembre a marzo) de 7.30 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas, mientras que en verano (de abril a octubre) el horario se amplía hasta las 20.30 horas.

    Subir