elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de San Vicente celebra su tradicional concurso de postales navideñas

El Hospital de San Vicente celebra su tradicional concurso de postales navideñas
    MÁS FOTOS
    El Hospital de San Vicente celebra su tradicional concurso de postales navideñas - (foto 2)
    El Hospital de San Vicente celebra su tradicional concurso de postales navideñas - (foto 3)

    Un total de 22 han sido los dibujos de pacientes que han participado en tradicional Concurso de Postales Navideñas del Hospital de San Vicente, cuya VI edición se ha celebrado hoy en el Salón de Actos del centro sanitario.

    El dibujo que este año ha obtenido el primer premio pertenece a una paciente de la Unidad de Convalescencia. Asimismo, el segundo y tercer premio también han sido para pacientes ingresados en Convalescencia. Con el primer premio se ha elaborado la felicitación navideña del Hospital, que se repartirá por todas las habitaciones.

    El doctor Vladimir Herrero, director del Hospital de San Vicente, señala que el el objetivo de este concurso es “motivar e ilusionar a los pacientes ingresados y sus familiares, en unas fechas donde se encuentran reestableciéndose fuera del que es su hogar habitual”.

    En la elección de los dibujos premiados, se ha tenido en cuenta no solo la composición sino también la dificultad al realizarlo, por el grado de dependencia de su autor. Por ello, además de los tres premios, la organización del concurso ha decidido premiar ese esfuerzo, con menciones especiales para el resto de los participantes. Además, a todos ellos se les ha entregado una serie de obsequios, patrocinados por diversas entidades locales y por el propio hospital.

    La organización de este VI Concurso de Postales Navideñas del Hospital de San Vicente destaca que, a pesar de la avanzada edad y de las limitaciones de los pacientes participantes, es “muy gratificante comprobar cómo ellos se esfuerzan en la creación de los dibujos y hacen posible una actividad con la que también se humaniza la asistencia que se lleva a cabo en el centro”.

    El acto de hoy ha culminado con la actuación del Grupo Charcos, quienes han realizado un espectáculo de poesía, danza y canciones, con la participación de los pacientes, familiares y profesionales del hospital.

    Menús navideños

    Con motivo de las fiestas navideñas, el Hospital San Vicente elabora unos menús especiales, que varían con respecto a los habituales, no sólo en contenido y variedad sino también en cuanto a su presentación.

    De este modo, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes se elabora un menú diferente, según las prescripciones terapéuticas que necesite el paciente, adaptando la cantidad o la elaboración de los platos a las necesidades o patología del enfermo. La Unidad de Dietética del hospital y el Servicio de Cátering supervisan en todo momento el aporte nutricional de estos menús.

    Cabe destacar también que durante esos días se incluirá una pequeña bolsita con surtidos navideños. Además, en Nochevieja se ofrecerá la tradicional bolsita de Uvas de la Suerte, para que pueda celebrarse el inicio del nuevo año, y en la merienda del Día de Reyes se ofrecerá el tradicional Roscón Reyes con chocolate, como colofón a estas celebraciones navideñas.

    Subir