elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente destinará 65.000 euros a sustituir el suelo de seguridad de los juegos infantiles

El Ayuntamiento de San Vicente destinará 65.000 euros a sustituir el suelo de seguridad de los juegos infantiles

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará el próximo año un total de 65.000 euros a mejorar las zonas de juegos infantiles del municipio, con la sustitución o reparación del suelo de seguridad y los elementos deteriorados. El objetivo es lograr la homologación de todas las áreas de juegos infantiles del municipio, lo que se ha conseguido ya en 18 zonas tras las mejoras realizadas siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “en los presupuestos del año 2015 se ha consignado una partida importante de 65.000 euros para dar un impulso a los trabajos de adecuación de las zonas de juegos infantiles de San Vicente, labor que venimos realizando en los últimos años con la creación de una brigada municipal formada por cuatro personas que llevan a cabo las mejoras necesarias tanto para su homologación como atendiendo las reparaciones que van surgiendo”.

    Cerdá ha destacado que “la brigada municipal de Parques y Jardines está realizando un gran trabajo de repintado, reparación y adecuación de los juegos infantiles de San Vicente, lo que nos permitirá conseguir el próximo año la homologación de todas ellas y, lo que es más importante, que los niños puedan seguir haciendo uso de los juegos con las mayores garantías posibles”.

    El Ayuntamiento de San Vicente ya ha obtenido la homologación de 18 zonas de juegos infantiles, entre las que se encuentran las del Parque Lo Torrent, Plaza Alcalde Gabriel Molina Villegas, calle Pelayo con Santiago, dos zonas de la calle Villafranqueza, Plaza Ingeniero José Ramón García Antón y Plaza Víctimas del Terrorismo.

    Tras una inspección inicial realizada el año pasado y una vez atendidas las recomendaciones, los técnicos de AIJU certificaron que todas estas zonas cumplen con las condiciones que establece la normativa respecto a seguridad, instalación y mantenimiento.

    El edil ha indicado que “el Ayuntamiento no está obligado a realizar una auditoría del estado de los juegos infantiles ni a solicitar su homologación, pero hemos creído conveniente recurrir a los técnicos de AIJU para ir un paso más allá de lo que exige la legislación y conseguir a medio plazo convertirnos en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en lograr la homologación de todas sus zonas infantiles”.

    Mobiliario en parques y jardines

    Por otro lado, el Ayuntamiento de San Vicente destinará 15.000 euros el próximo año a la adecuación o adquisición de mobiliario para los parques y jardines del municipio. Además, se reserva una partida de 110.000 euros para el suministro de agua en las zonas verdes del municipio.

    Subir