elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas adjudica infraestructuras de reutilización hídrica en Benissa y Sant Vicent del Raspeig

    La empresa provincial Proaguas ha adjudicado las obras de mejora de las infraestructuras destinadas a la reutilización de aguas residuales depuradas en los municipios de Benissa y Sant Vicent del Raspeig por un importe total de 185.000 euros. Estas dos actuaciones se incluyen en la convocatoria para la concesión de subvenciones a favor de Entidades Locales de la Provincia de Alicante para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y reutilización, a ejecutar por la Diputación de Alicante.

    Con estas acciones, la Diputación de Alicante apuesta por el uso de agua regenerada procedente de las depuradoras como fuente alternativa de recursos hídricos, y muestra el compromiso de la institución provincial con la gestión del ciclo integral del agua a través de la inversión en infraestructuras y equipamiento, contribuyendo a que la provincia de Alicante sea la que alcance mayores cuotas de reciclaje hídrico en todo el territorio nacional.

    La primera de las adjudicaciones se centra en la reutilización de aguas depuradas en el polígono industrial “La Pedrera” de Benissa y cuenta con un presupuesto de 95.000 euros. Los trabajos consisten en la conducción desde el depósito regulador hasta los puntos de consumo previstos para riego del polígono industrial, el ecoparque y las zonas verdes limítrofes del polígono, con una longitud total de 820 metros. Las obras se iniciarán antes de que finalice el año y su ejecución está prevista durante los meses de enero y febrero.

    La segunda actuación, que supone una inversión de 90.000 euros, consiste en la mejora de la infraestructura hidráulica del Parque Hort Lo Torrent de Sant Vicent del Raspeig destinada a la utilización de aguas regeneradas para riego. El proyecto incluye la adecuación de la instalación de riego por goteo en 4.991 m2 de áreas de césped, lo que supondrá, por un lado, un ahorro del 40% en el consumo de agua y energía y, por otro, la reducción de los costes de mantenimiento en la infraestructura. El inicio de las obras está previsto para este mes de diciembre y el plazo de ejecución es de dos meses aproximadamente.

    Subir