elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El "Cercle d´Estudis Sequet però Sanet" dona una colección completa de sus publicaciones a la Biblioteca Municipal

El "Cercle d´Estudis Sequet però Sanet" dona una colección completa de sus publicaciones a la Biblioteca Municipal
  • La colección esta compuesta por 39 ejemplares de la serie “Plecs del Cercle” editadas desde 1997 hasta ha actualidad sobre el municipio

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha recibido esta mañana de manos del presidente del “Cercle d´Estudis Sequet peró Sanet”, José Miguel Santacreu, la donación de una colección completa de libros editados por esta institución sobre temas culturales y sociales del municipio desde 1997 hasta nuestros días, para su depósito en la nueva Biblioteca Municipal.

José Rafael Pascual ha señalado que “se trata de una colección completa de 39 libros publicados por el Cercle d´Estudis dentro de la serie “Plecs del Cercle”, cuya publicación se inició en el año 1997”. “Se trata de un fondo documental importante ya que recoge el estilo de vida, las costumbres y la organización social, política y económica del municipio a lo largo de la historia”, ha añadido el edil.

El presidente del Cercle d´Estudis, José Miguel Santacreu, ha explicado que “con la entrega de estos libros lo que pretendemos es acercar la cultura e historia de San Vicente a todos los ciudadanos”. “A través de la entrega de estos ejemplares, la biblioteca de San Vicente será la única en España que posea la colección completa”, ha añadido Santacreu, que además es una de las quince colecciones completas existentes en manos de los socios fundadores.

En la colección podemos encontrar títulos como “Historia en la escuela en San Vicente del Raspeig”, “Los linajes históricos del Raspeig”, “Dones d´abans. Treball i migraciones a San Vicente del Raspeig” o “Historia de San Vicente del Raspeig”, entre otros.

Cada día 10 socios y 600 préstamos
Pascual ha destacado que “en la nueva Biblioteca Municipal se inscriben como media diariamente unas diez personas, además de realizarse unos 600 préstamos”. “Desde su puesta en servicio en 2004, la Biblioteca Municipal ha inscrito 14.223 socios, de entre los cuales 9.687 son adultos y 4.516 infantiles, además de estar inscritos 20 centros educativos que disponen de un carné colectivo para sus alumnos”, ha añadido el edil.

Actualmente la nueva Biblioteca cuenta con un fondo documental de 46.024 documentos, de los cuales 39.676 son libros, 3.646 dvds, 2.203 cds y 488 cdroms. Pascual ha destacado que “desde el departamento de Bibliotecas intentamos promocionar el hábito de lectura con la introducción de nuevos libros todos los meses, ofreciendo una oferta amplia y variada al alcance de todos los ciudadanos”.

Subir