elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso rodado a San Vicente desde Villafranqueza quedará abierto el fin de semana al finalizar las obras del colector

El acceso rodado a San Vicente desde Villafranqueza quedará abierto el fin de semana al finalizar las obras del colector
    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha informado que hoy se está procediendo al asfaltado del tramo que estaba en obras en el acceso al municipio desde Villafranqueza, con el objetivo que quede abierto al tráfico para el inicio del fin de semana coincidiendo con las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

    Lillo ha explicado que “de esta forma cumplimos con el objetivo de que la obra en esta fase quede terminada para las fiestas y se facilite el acceso de vehículos por este punto hacia la calle La Huerta y el norte del municipio”.  El concejal de Urbanismo ha comentado al mismo tiempo que las obras se reanudarán después de las fiestas en el tramo final de la calle Villafranqueza, entre la glorieta de la Dona Lluna y Ancha de Castelar en dos fases.

    El edil ha explicado que la primera fase abarcará la parte comprendida entre la glorieta y la calle Pelayo, y cuando finalice ésta se afrontará la parte final entre la calle Pelayo y Ancha de Castelar, donde está previsto también que junto al colector se acometa su reurbanización para adecuarla a la desarrollada en el resto de la calle.

    Rafael Lillo ha explicado que entre hoy y mañana se procederá al asfaltado y a la pintura de la señalización horizontal de la vía, con el fin de que esté en perfecto estado de utilización para su apertura al tráfico antes del inicio del fin de semana. De esta forma se normalizará el acceso de los vehículos y con ello facilitará el transito por el municipio durante el próximo fin de semana en el que la calle Alicante y Ancha de Castelar permanecerán cerradas como consecuencia de los desfiles de los Moros y Cristianos.

    Rafael Lillo ha comentado que las obras de prolongación del colector General empezaron por su final con el objetivo de ir poniéndolas en servicio nada más finalizar cada tramo.

    En este sentido, ha recordado que “el colector ha evitado nuevas inundaciones en el barrio de Santa Isabel en las últimas lluvias torrenciales producidas a finales de septiembre, pues se ha aprovechado para instalar un captador en la zona de la iglesia que era la que presentaba más problemas”.

    Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente está previsto que finalicen en la primera mitad de 2010, cuando se espera pueda conectarse con el resto del la red procedente de la parte norte del municipio a la altura de la calle Ancha de Castelar, en su confluencia con la calle Villafranqueza y Pintor Picasso. En esta obra se realizará una inversión de 6.059.052 € financiada por la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

    El colector, una vez finalizado, tendrá una longitud de 2.925 metros. El trayecto parte desde el cruce de la calle Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent y prosigue en paralelo a la calle Alicante por el polígono industrial de Torregroses hasta el Paseo de los Sauces, terminando en Santa Isabel.

     

     

    Subir