elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza una conferencia del “Hermano mayor" Pedro García Aguado

San Vicente organiza una conferencia del “Hermano mayor" Pedro García Aguado

    La concejala de Sanidad y Consumo de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, ha presentado la séptima edición del ciclo Veïns i Salut, que incluirá como actividad más destacada una conferencia de Pedro García Aguado el día 9 de diciembre en el Cine La Esperanza. Bajo el título ‘Un viaje de aprendizaje’, el presentador del popular programa de televisión "Hermano Mayor" explicará su experiencia personal como deportista de élite que cayó en el mundo de las drogas y cómo lograr superar su adicción.

    Torregrosa ha explicado que “la conferencia va dirigida tanto a jóvenes como a personas adultas que quieran conocer la experiencia de un deportista de éxito, que fue campeón olímpico y del mundo de waterpolo, y que desde lo más alto cayó en el lado oscuro de las drogas y que, con un lenguaje cercano y a través de anécdotas personales, puede transmitir a los jóvenes los valores que él ha adquirido y que pueden serles muy útiles para evitar situaciones de riesgo”.

    La edil de Sanidad ha añadido que “la conferencia tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 19.30 horas en el Cine La Esperanza de San Vicente y esperamos contar con mucha gente joven, tanto de la Universidad de Alicante como de los institutos del municipio, de Alicante y de otras poblaciones de la comarca que quieran escuchar a una persona tan interesante como es Pedro García Aguado, presentador del programa de televisión Hermano Mayor”.

    Curso de panettones y taller de reiki

    Además de esta conferencia, el ciclo Veïns i Salut incluye también un curso de elaboración de panettones que impartirá el repostero Raúl Asencio Pastor en la sala polivalente del Mercado Municipal (primera planta) los días 3 y 4 de diciembre desde las cinco de la tarde. Además de aprender a cocinar este dulce navideño, los asistentes podrán degustarlo acompañado de chocolate que se presentará en dos grandes fuentes.

    La programación de Veïns i Salut se completa con un taller experimental de reiki como terapia de apoyo a otros tratamientos, que será impartido por Rosa María Fuentes Gosálbez el viernes 5 de diciembre también a las cinco de la tarde en la sala polivalente del Mercado Municipal.

    La concejala de Sanidad ha explicado que “el reiki es una terapia de origen japonés que se está aplicando en hospitales como el Gregorio Marañón y La Paz, en Madrid, como complemento y apoyo a otros tratamientos, como la quimioterapia, para mejorar el bienestar físico y mental de los pacientes a través del control de su propia energía”.

     

    Subir