elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical frente al nuevo consistorio

El Ayuntamiento adjudica la construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical frente al nuevo consistorio

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado la construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical en el solar situado frente a las nuevas dependencias municipales y que se convertirá en el icono de la nueva plaza. Pastor ha explicado que se invertirá cerca de un millón de euros en esta nueva infraestructura cultural con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

    La alcaldesa ha explicado que la nueva biblioteca y el jardín vertical se construirán en el solar disponible frente a las nuevas dependencias municipales, lindando con la calle Pintor Picasso. El edificio constará de sótano y dos plantas con fachada principal hacia la plaza, con un pasillo de dos metros con la pared medianera del edificio contiguo de planta baja y cinco alturas donde se elevará el jardín vertical.

    Pastor ha resaltado que este jardín vertical consistirá en una plantación seleccionada y muy cuajada de especies herbáceas y arbustivas de pequeño porte. La idea es que la vegetación oculte por completo la pared lateral del edificio contiguo y contribuya como elemento singular a embellecer el conjunto de la plaza.

    “Queremos que sea un proyecto emblemático para el municipio, una referencia y del que todavía no existe ningún otro precedente en la provincia de Alicante” ha comentado la alcaldesa “en una apuesta del equipo de gobierno por generar una solución imaginativa que permitan integrar este espacio en armonía con el resto de la plaza que alberga el nuevo Ayuntamiento”.

    Las obras de la nueva biblioteca y del jardín vertical se iniciarán en el mes de mayo, con el fin de que puedan estar finalizadas al acabar 2009, completando el conjunto de instalaciones y centros públicos municipales del entorno de las nuevas dependencias municipales.

    El nuevo edificio cultural dispondrá de 515 metros construidos y espacios para depósito de libros, sala infantil (cuenta cuentos), y zonas diferenciadas de lectura para público juvenil e infantil. La nueva biblioteca sustituirá a la que se encuentra actualmente en un local de la calle Mayor y contará con mayor espacio y unas instalaciones más modernas, luminosas e integradas, acordes a los nuevos espacios públicos diseñados en el municipio de referencia arquitectónica y paisajística.

    El jardín vertical estará separado por un pasillo de dos metros que se generará entre el jardín vertical y el edificio de la nueva biblioteca infantil y juvenil, con el objetivo de que tenga una triple función como vía de evacuación del Centro Social y Auditorio, mantenimiento y drenaje de la instalación, así como iluminación y ventilación de la biblioteca.

    Subir