elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente implica a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género

San Vicente implica a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se celebra mañana 25 de noviembre, con sesiones de narración oral y cuentos para sensibilizar a los alumnos de los institutos sobre la lucha contra la violencia de género. Las sesiones las imparte el psicopedagogo Fran Pintadera en los cinco institutos del municipio: Canastell, San Vicente, María Blasco, Haygón y Gaia.

    La concejala de Integración e Igualdad, Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente cuenta con un Observatorio Municipal de Violencia Social en el que están presentes técnicos de las administraciones e instituciones que trabajan en materia de violencia de género, lo que nos ha permitido generar una red de prevención, sensibilización y detección de posibles casos de violencia de género”.

    Genovés ha destacado “San Vicente es un municipio pionero en el trabajo coordinado en materia de violencia de género, con la participación de los trabajadores de los Servicios Sociales, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, que cuenta con un servicio especializado de asistencia a la familia y en violencia de género, ahora además con una oficina de atención en la sede de la Policía Local para atender a las víctimas”.

    Las charlas informativas tradicionales han sido sustituidas por sesiones de narración oral más dinámicas con el fin de que el mensaje de que la lucha contra la violencia de género, que es una tarea conjunta de hombres y mujeres, llegue mejor a los destinatarios, en este caso estudiantes de Bachillerato y ESO.

    Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “la sesiones son impartidos por Fran Pintadera, un joven psicopedagogo de San Vicente que cuenta con una larga trayectoria y una sólida formación y que, de una forma amena y directa, aborda la realidad de la mujer y la eliminación de la violencia que se ejerce contra ella, y que debe trabajarse desde las aulas”.

    Subir