elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas "toman" el centro para jugar al tenis en la calle

Centenares de personas "toman" el centro para jugar al tenis en la calle
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas "toman" el centro para jugar al tenis en la calle - (foto 2)

    Centenares de personas han "tomado’ esta tarde el centro de San Vicente del Raspeig para participar en la segunda edición del Street Tennis celebrado en la Avenida de la Libertad y la calle Salamanca, donde se han instalado cuatro minipistas para la práctica de este deporte por parte de niños y jóvenes, acompañados por varios monitores. El evento ha sido organizado por el Valencia Open 500 con la colaboración de la Fundación Juan Carlos Ferrero, el Club de Tenis Alacant y el Patronato Municipal de Deportes.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha afirmado que “esta iniciativa ha vuelto a ser un éxito ya hemos logrado acercar el tenis a multitud de niños y jóvenes de San Vicente con este singular evento deportivo y lúdico que, por unas horas, ha convertido dos de las calles más céntricas de nuestro municipio en un gran espacio para practicar deporte al aire libre”.

    Desde las cinco de la tarde, los interesados se han ido acercando hasta el centro de San Vicente para inscribirse gratuitamente en esta actividad y poder así poner en práctica diferentes golpes y técnicas asesorados por monitores de tenis cualificados. Además, se han sorteado diversos regalos entre todos los niños participantes.

    La actividad ha contado además con la presencia del campeón y el subcampeón de España en categoría infantil Nicola Khun y Carlos Sánchez, respectivamente, que son alumnos de la academia de tenis Equelite Juan Carlos Ferrero, quien respalda esta iniciativa a través de su fundación.

    Subir