elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desempleados de San Vicente del Raspeig se forman en prevención de riesgos laborales para la construcción

Desempleados de San Vicente del Raspeig se forman en prevención de riesgos laborales para la construcción

    Cuarenta personas desempleadas han realizado sendos cursos de prevención de riesgos laborales con el objetivo de mejorar su formación y acceder a un puesto de trabajo en el sector de la albañilería y la construcción. Los cursos, de 20 y 8 horas de duración, han sido impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción en las aulas de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

    El presidente de la Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de Alicante (FECIA), Ramón Jerez, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, han sido los encargados de entregar a los asistentes los diplomas acreditativos de estos cursos que les permiten acceder a un empleo en el sector de la construcción.

    Escolano ha destacado que “FECIA y la Agencia de Colocación de San Vicente han organizado en los últimos meses varios cursos de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción para atender la demanda existente, ya que en estos momentos es más importante si cabe apostar por la formación para que los desempleados puedan incorporarse lo antes posible al mercado laboral”.

    La concejala de Desarrollo Local y Empleo ha añadido que “todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para ofrecer a las personas sin empleo todas las herramientas que necesitan para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo, en colaboración con otras instituciones como FECIA”.

    Subir