elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 personas asisten a las actuaciones de las academias y estudios de danza de San Vicente con motivo del Homenaje al Bailarín

Más de 1.300 personas asisten a las actuaciones de las academias y estudios de danza de San Vicente con motivo del Homenaje al Bailarín
  • El evento organizado por la Concejalía de Cultura ha reunido sobre el escenario del Auditorio a alrededor de 400 jóvenes bailarines durante cuatro jornadas

Más de 1.300 personas han disfrutado de las actuaciones ofrecidas por las academias, estudios y escuelas de danza y baile de San Vicente del Raspeig con motivo del XIX Homenaje al Bailarín, un evento organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura. Alrededor de 400 jóvenes bailarines se han subido al escenario durante las cuatro jornadas de este certamen con un Auditorio prácticamente lleno de público todos los días.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “un año más, el Homenaje al Bailarín ha sido un éxito tanto por la participación e implicación de las academias y estudios de baile y danza de San Vicente como por la calidad de los espectáculos que hemos podido contemplar sobre el escenario durante las cuatro jornadas”.

Álvarez ha afirmado que “con la organización del Homenaje al Bailarín, el Ayuntamiento de San Vicente quiere dar todo su respaldo y mostrar su reconocimiento a la labor que realizan las academias, escuelas y estudios de baile y danza durante todo el año, además de contribuir a que puedan darse a conocer todavía más entre la ciudadanía”.

La programación arrancó el pasado miércoles 5 de noviembre con la actuación de la Academia de Baile Vicente Clarió, el Estudio de Danza Oriental Raquel Espinós y el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno. El jueves fue el turno del Estudio de Danza Inés López, la Academia María Torres y la Academia de Baile Fanny Blasco.

El viernes actuaron el Estudio de Danza Clásica LC-Danse, el Estudio de Danza Arantxa Arana y el Conservatorio Elemental Municipal de Danza de San Vicente del Raspeig. La programación finalizó ayer sábado con la actuación del Grupo Folclórico Coros y Danzas de San Vicente y el Estudio de Pilates y Baile Ana.

Subir