elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 62 ciclomotores y motocicletas han pasado la ITV en la campaña de revisiones

    Un total de 62 vehículos han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en San Vicente del Raspeig durante la campaña desarrollada del 21 al 23 de octubre junto a las dependencias de la Policía Local, 29 de ellos motocicletas y 33 ciclomotores. El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha indicado que “en los próximos meses organizaremos otras campañas, evitando así que los conductores tengan que desplazarse a otros municipios para poner a punto sus motos y ciclomotores”.

    Víctor López ha recordado que “la normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar la inspección técnica”. “Cuando el ciclomotor tenga más de tres años ha de someterse a la ITV y, a partir de esta primera inspección, las sucesivas se realizarán cada dos años, salvo las extraordinarias debido a una reforma importante del vehículo o accidente grave”, ha añadido el concejal.

    El incumplimiento de la normativa supone la formulación de denuncia por parte de los agentes de tráfico, la inmovilización inmediata del vehículo en el momento de la denuncia en el caso de que se estime que puede representar peligro para la circulación o sus ocupantes, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo, así como que las compañías aseguradoras puedan plantear problemas en caso de siniestro.

    Subir