elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona los senderos del parque Adolfo Suárez

El ayuntamiento de San Vicente acondiciona los senderos del parque Adolfo Suárez

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras de acondicionamiento de los senderos del Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte del municipio, con el objetivo de mejorar su estado y reducir las escorrentías de agua que se producen cuando se registran fuertes precipitaciones. Los operarios han comenzado a aplicar, de forma experimental, una capa de albero que mezclada con cemento permite una mayor compactación de la superficie y un menor deterioro.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “los trabajos han comenzado esta semana y, por el momento, se está actuando sobre una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados en el entorno de las lagunas, posteriormente los técnicos municipales evaluarán el resultado y, si es satisfactorio como así esperamos, se aplicará en otras zonas del parque”.

    Los trabajos consisten en la aplicación de una capa de albero mezclado con cemento que, una vez colocada sobre una superficie firme, reducirá de una manera considerable las escorrentías de agua y el consiguiente arrastre de la tierra en estos senderos. Varios operarios han comenzado esta semana a aplicar esta técnica con la ayuda de maquinaría pesada. Durante unos días, esta zona permanecerá acotada con el fin de que se asiente el firme.

    Esta actuación se suma a los trabajos que han realizado los alumnos del programa Empleo Direct III en el Parque Presidente Adolfo Suárez, que han consistido en la restauración de zonas degradadas por escorrentías mediante la construcción de escolleras de piedra natural con ese mismo objetivo.

    Francisco Cerdá ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente continúa actuando en este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros cuadrados, donde recientemente se han habilitado otros 1.300 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas con la plantación de más de 2.000 ejemplares de arbustos y plantas autóctonas, una actuación realizada también por los alumnos de jardinería del taller Empleo Direct III”.

    La actuación de los alumnos del taller de empleo, que en la anterior edición ya plantaron 2.500 plantones de arbustos y plantas en este parque e instalaron un sistema de riego por goteo, se suma a los trabajos ordinarios de mantenimiento que realiza la Concejalía de Parques y Jardines.

    Subir