elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la renovación del alumbrado público de la urbanización sol y luz

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la renovación del alumbrado público de la urbanización sol y luz
  • La actuación contará con una inversión de 499.320 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de San Vicente ha adjudicado la instalación eléctrica en baja tensión para la renovación del alumbrado público de la urbanización Sol y Luz, actuación que cuenta con una inversión de 449.320 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El concejal de Mantenimiento y Servicios, Víctor López, ha señalado que “la actuación afecta a la segunda fase de instalación eléctrica en baja tensión para la renovación del alumbrado público de la urbanización, cuyas obras están previstas que comiencen a principios del mes de mayo”.

Víctor López ha explicado que “el proyecto contempla la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión en las calles Río Guadalquivir, Río Miño y Río Duero, comprendiendo la realización de las canalizaciones en la calzada, la instalación de nuevas luminarias, así como el cableado y cuadro general de la distribución y tomas de tierra”.

López ha indicado que “el alumbrado público de la urbanización Sol y Luz tiene una antigüedad de más de treinta años, donde el tipo de luminarias difieren en cuanto a modelos y marcas, así como la disposición que no mantiene una equidistancia y uniformidad entre ellas”.

“Mediante esta actuación se mejorarán las condiciones de iluminación de cada una de las calles, creando un entorno más agradable e incrementando la seguridad tanto para el tránsito de peatones como de vehículos”, ha añadido el concejal.

 

Subir