elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 120 desempleados de San Vicente obtienen el certificado de manipulador de alimentos en la Agencia de Colocación

Un total de 120 desempleados de San Vicente obtienen el certificado de manipulador de alimentos en la Agencia de Colocación
  • La concejala de Desarrollo Local ha destacado que “con estos cursos estamos tratando de atender todas las peticiones recibidas de las personas sin empleo”

Un total de 120 desempleados han realizado los cursos organizados por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para obtener el certificado de manipulador de alimentos necesario para acceder a un empleo en el sector de la hostelería. Las sesiones, totalmente gratuitas para los beneficiarios, se han impartido en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Benito Pérez Galdós.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “con estos cursos formativos estamos tratando de atender todas las peticiones recibidas por parte de las personas inscritas en la bolsa de empleo y formación de la Agencia de Colocación, y ya estamos estudiando la posibilidad de ofrecer más sesiones en los próximos meses así como organizar otros cursos más específicos relacionados también con la hostelería”.

Escolano ha recordado que una de las competencias de la Agencia de Colocación es la formación para ayudar a los desempleados a acceder al mercado laboral. El año 2014 se cerrará con medio de centenar de cursos impartidos de los que se beneficiarán cerca de 800 desempleados. Para el último trimestre del año se han programado once cursos presenciales con 260 plazas disponibles y otros trece a distancia con 117 plazas.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que “estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo”.

Subir