elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la renovación del tramo de la carretera de Agost del polígono industrial de Canastell

El Ayuntamiento adjudica la renovación del tramo de la carretera de Agost del polígono industrial de Canastell
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado la adjudicación de las obras de reurbanización de la carretera de Agost a su paso por el polígono industrial Canastell, con un presupuesto de 3.199.663 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La empresa Hormigones Martínez ejecutará las obras al presentar la mejor oferta valorada por la mesa de contratación de entre un total de 19 ofertas presentadas.

    Se trata de una actuación solicitada por los empresarios de la zona en la que intervienen las concejalías de Urbanismo, Comercio y Desarrollo Local, cuyas obras están previstas que comiencen a principios de mayo. La actuación contempla la instalación de glorietas que contribuyan a reducir la velocidad de paso de los vehículos y elimine los giros a la izquierda en una vía como la actual de doble carril. Además se instalará un colector de pluviales que se conectará con el colector norte para reducir el impacto que producen las aguas de las tormentas en el casco urbano.

    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha comentado que es una obra demandada por los empresarios del polígono industrial Canastell desde hace tiempo, que viene a dar respuesta a la necesidad de adoptar medidas para reducir la peligrosidad de la vía. En este sentido, Lillo ha destacado que tanto desde el área de Tráfico como desde la de Mantenimiento se han tenido que instalar dispositivos provisionales para reducir la velocidad de paso de los vehículos.

    La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “la colaboración que el Ayuntamiento de San Vicente mantiene con los representantes empresariales, con los que se ha mantenido reuniones periódicas para informarles sobre los detalles del proyecto”.

    Escolano ha subrayado que “la reurbanización de la carretera de Agost es un proyecto de gran importancia para los vecinos de San Vicente, que junto a la de la calle Pintor Sorolla completará la renovación del acceso al municipio desde la autovía hasta el cruce con Ancha de Castelar”.

    Características de las obras
    Las obras de mejora de la carretera Agost contemplan la demolición y movimientos de tierra para la preparación de la superficie, la renovación de la red de evacuación de aguas residuales, la ejecución de un gran colector de drenaje de aguas pluviales, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica, el soterramiento de la red de telefonía y telecomunicaciones, así como una nueva red de distribución de gas para abastecimiento de la zona.

    Asimismo, se procederá a la pavimentación de la calzada y aceras con previsión de dos carriles de acceso y dos de salida al centro de la ciudad, con intersecciones giratorias, rotondas y una mediana ajardinada, asfalto para uso peatonal y ciclista, así como la instalación de alumbrado público y señalización horizontal y vertical.

     

    Subir