elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente imparte un taller para mejorar la formación de los cuidadores de personas con dependencia

El Ayuntamiento de San Vicente imparte un taller para mejorar la formación de los cuidadores de personas con dependencia
  • Una docena de personas participan en estas sesiones impartidas en el Centro Social por profesionales de los Servicios Sociales municipales y del Hospital

Una docena de personas han iniciado el taller de formación para cuidadores de ancianas o dependientes que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el objetivo de orientarles sobre cómo atender a estas personas y tratar de mejorar así su calidad de vida. Las sesiones son impartidas por profesionales de los Servicios Sociales municipales con la colaboración de trabajadores del Hospital.

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “a través de este taller pretendemos informar y orientar a las personas que cuidan o tienen a su cargo a personas con dependencia para que puedan afrontar esta circunstancia de la mejor forma posible, además de compartir sus propias experiencias y resolver las dudas que les puedan surgir”.

El taller se divide en ocho sesiones que se imparten en el Centro Social de San Vicente del Raspeig y en las que se abordan aspectos como cuidados básicos de la persona dependiente, como higiene y aseo, cambios posturales y sanitarios, prevención de úlceras o infecciones urinarias, así como manejo del dolor y del reposo.

Además, se tratan asuntos como la dependencia física o las demencias en personas ancianas y los aspectos relacionados con el cuidador, como la importancia del ocio y el tiempo libre o propuestas de autocuidado. El programa también incluye un taller práctico de técnicas de relajación, respiración y automasaje.

El taller es impartido por psicólogos y trabajadores sociales del propio Ayuntamiento, así como una monitora de yoga y técnicas de relajación y un enfermero del Hospital de San Vicente, que colabora en esta iniciativa que se prolongará durante un periodo de un mes.

Subir