elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Suspiriafest’ congrega a más de 250 personas en San Vicente del Raspeig

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Suspiriafest’ congrega a más de 250 personas en San Vicente del Raspeig
  • La programación continúa hoy sábado con un maratón de cortometrajes tras la proyección anoche de los trabajos seleccionados en la sección internacional

MÁS FOTOS
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Suspiriafest’ congrega a más de 250 personas en San Vicente del Raspeig - (foto 2)
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Suspiriafest’ congrega a más de 250 personas en San Vicente del Raspeig - (foto 3)

Más de 250 personas asistieron anoche a la inauguración del II Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Suspiriafest’ de San Vicente del Raspeig, que incluyó la proyección de los cortos de la sección internacional, con trabajos realizados en Francia, Brasil, Argentina, Países Bajos o Turquía. El programa continúa hoy con un maratón de cortos y las secciones documental y de cine fantástico.

El concejal de Cultura de San Vicente del Raspeig, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “el Ayuntamiento respalda por segundo año consecutivo este festival internacional de cortometrajes, que es fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes amantes del cine, y que estoy convencido de que se va a consolidar como un certamen de referencia en el género fantástico y de terror en los próximos años”.

San Vicente se vistió anoche con sus mejores galas, con alfombra roja incluida, para acoger la inauguración del ‘Suspiriafest’ en el Auditorio y del mercadillo instalado en la sala de exposiciones del Centro Social, con productos relacionados con el cine fantástico y de terror, una exposición de papiroflexia de Jack Mircala y otra con carteles de películas del género a cargo del Colectivo de Ilustradores Alicantinos.

No faltaron a la cita algunos de los directores cuyos cortos han sido seleccionados por el jurado, como Simón Fariza, personas vinculadas al mundo del cine tanto de la provincia como de otras zonas de España y decenas de amantes del séptimo arte.

La inauguración oficial corrió a cargo del concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, y los directores del evento, Javier Caro y Lorena Riestra. El Festival comenzó con la proyección de los cortometrajes de la sección internacional, procedentes de Argentina, Brasil, Francia, Turquía y Países Bajos. La primera jornada finalizó con la entrega de los premios ‘Horroris Causa’ a la revista Scifiworld y al fanzine 2000 Maniacos y un espectáculo sorpresa de un grupo de ‘militares’ que ‘tomaron’ el Auditorio de San Vicente.

La programación continúa hoy sábado desde las 11 horas con la sección oficial documental y la de cine fantástico, con un total de seis cortos. A las cinco de la tarde horas comenzará un maratón cinematográfico, con la proyección de otros 19 cortos, y alrededor de las nueve de la noche tendrá lugar la entrega de premios y el cierre del festival.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de San Vicente ha recibido en esta segunda edición un total de 400 cortometrajes frente al centenar del año anterior y ha contado con la presencia de varios directores del género, como Javier Pueyo, que ha mantenido un coloquio con el público asistente. El acceso al ‘Suspiriafest’ es gratuito tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, aunque con entrada limitada a mayores de catorce años.

Subir