elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente recupera la historia de la pilota valenciana en el municipio y del Café España

San Vicente recupera la historia de la pilota valenciana en el municipio y del Café España
  • El Cercle d’Estudis Sequet però Sanet edita con el apoyo de la Concejalía de Cultura tres publicaciones e inaugura una exposición sobre la Guerra Civil

El concejal de Cultura de San Vicente del Raspeig, Saturnino Álvarez, asistió anoche a la presentación del libro ‘La pilota valenciana en Sant Vicent del Raspeig’ y del cuaderno ‘El Café España y sus protagonistas’, editados por el Cercle d’Estudis Sequet però Sanet con el apoyo financiero del Ayuntamiento. Además se inauguró la exposición ‘Día a día del soldado en el frente (1936-1939)’, que se podrá visitar hasta el viernes.

Saturnino Álvarez ha explicado que “la Concejalía del Cultura respalda la edición de estas publicaciones que nos permiten mantener viva la historia de San Vicente del Raspeig y la memoria de sus protagonistas a través de libros, cuadernos, exposiciones y otras actividades culturales, en este caso impulsadas por el Cercle d’Estudis Sequet però Sanet”.

La Semana Cultural del Cercle se prolongará hasta el próximo viernes e incluye la presentación del libro ‘La pilota valenciana en Sant Vicent: tradició i cultura popular’, en el que José Miguel Santacreu y los miembros del Club de Pilota del municipio cuentan la historia de este deporte tradicional que ha resurgido en el municipio en los últimos años tras su declive en los años 90.

Además, ayer se presentó también el primero de los Cuadernos de la Memoria de Sant Vicent titulado ‘El Café España y sus protagonistas: los hermanos Lillo Juan y Juan Llopis Chares’, que recoge la historia de este mítico establecimiento situado en la Plaza de España. Además, se inauguró la exposición ‘Día a día del soldado en el frente (1936-1939)’ que, bajo la coordinación de Ángel Peña, se podrá visitar hasta el próximo viernes 17 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Social.

La Semana Cultural del Cercle d’Estudis Sequet però Sanet finalizará el viernes con la presentación del libro ‘La desamortización en Sant Vicent del Raspeig’ por parte de su autor, Francisco Canals, y que contará también con la presencia de los miembros del Club de Pilota para hablar sobre la historia de este deporte tradicional en la localidad.

Subir