-Luisa Pastor clausura el IV encuentro de Comparsas de Maseros que ha reunido entidades de toda la provincia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 1 de septiembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Cultura y Espectáculos

Luisa Pastor clausura el IV encuentro de Comparsas de Maseros que ha reunido entidades de toda la provincia

29/03/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La mujer en la fiesta y la música masera han centrado las ponencias de este evento celebrado en San Vicente del Raspeig
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha clausurado pasado el mediodía el IV Encuentro de Comparsas de Maseros, que ha reunido durante la jornada de hoy a representantes procedentes de toda la provincia. La mujer en la fiesta y la música masera ha centrado este foro que continua el trabajo iniciado en Alcoy, Villena y Onteniente.

Luisa Pastor ha destacado la fuerza y proyección de la fiesta de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig, que le ha merecido la oportunidad de acoger este encuentro, tras tres de los municipios más importantes dentro de los que celebran la trilogía festera que rememora la Reconquista. La alcaldesa también tuvo palabras de felicitación a los Maseros locales por su iniciativa y capacidad organizativa en un año en el que ostentan la Alferecía Cristiana.

La Comparsa Maseros de San Vicente del Raspeig ha tenido una destacada participación en estos encuentros desde su creación con la aportación al CD recopilatorio de música masera de dos piezas propias como son “Sonaguera”, dedicada al capitán de 2004, Amador Torregrosa, y “Alférez Masero” compuesta con motivo de la alferecía de 2000, ambas del maestro Antonio Carrillos Colomina.

Los actos se iniciaron a las diez de la mañana con el desfile de banderas y estandartes, y la inauguración, que corrió a cargo de la presidenta de la Federación Unión de Comparsas, Begoña Monllor, el presidente de la Unidef, Francisco López y el presidente de la Comparsa local, Alejandro Palomo. A continuación, Asunción Brotons Boix, pronunció la ponencia “Dona i festa”, para a continuación celebrarse una mesa redonda sobre “Música festera al mon fester”, con la participación de Eliseu García Ripoll, Ramón García Soler y Miguel Ángel Más Mataix.

El programa lo completó un concierto a cargo de la Colla “El Terrós”, que fue uno de los momentos destacados de la jornada con la interpretación de distintas piezas populares, marchas y composiciones contemporáneas, que dio paso a la clausura a cargo de Luisa Pastor, que estuvo acompañada por la edil de Fiestas, Francisca Asensi. Posteriormente, se celebró un almuerzo de hermandad en el maset de la comparsa, a donde acudieron todos los participantes en un pasacalle por las calles del municipio.

Asistieron
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de visitar el centro histórico de San Vicente con el templo parroquial y la explicación sobre la colocación del patrón sobre la carroza procesional. También pudieron visitar el taller del constructor de carrozas Carros de Foc, para conocer técnica y los últimos mecanismos, además de la visita de la exposición privada de bicicletas antiguas y futuristas, así como artículos de esparto de Casarrubios Mia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
31/08/2016 - Picos Pardos
De redes sociales y sus peligros
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil