elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente organizará talleres de primeros auxilios en la próxima edición de la Escuela de Padres y Madres

  • La Concejalía de Educación comienza a recoger las propuestas de los centros educativos para diseñar la programación y tratar de incorporar sus sugerencias

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig incluirá, entre otras novedades, talleres de primeros auxilios en la programación de la próxima edición de la Escuela de Padres y Madres. La Concejalía de Educación ha comenzado a recoger las primeras propuestas de los centros educativos para diseñar el calendario de charlas de la undécima edición y tratar de incorporar las sugerencias y aportaciones.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “una de las novedades que introduciremos será ofertar talleres de formación sobre primeros auxilios, de forma que los padres y madres adquieran nociones básicas sobre cómo actuar, por ejemplo, ante una parada cardiorrespiratoria o en otras situaciones donde conocer estas técnicas pueden ser determinantes para salvar la vida de una persona”.

Genovés ha añadido que “nuestro objetivo es adaptar continuamente la temática de las charlas de la Escuela de Padres y Madres a las necesidades e inquietudes que ellos nos plantean, de forma que les sea de la máxima utilidad y puedan así implicarse con mayor eficacia en la educación de sus hijos”.

La XI edición de la Escuela de Padres y Madres comenzará el próximo mes de enero, por lo que ya han comenzado los trabajos para diseñar la programación. En la anterior participaron más de 300 personas interesadas en aprender a afrontar los principales problemas que afectan a sus hijos a través de las charlas impartidas por psicólogos y trabajadores sociales del Consistorio sobre asuntos tan diversos como el uso de las nuevas tecnologías, rendimiento escolar, resolución de conflictos o los cambios en la adolescencia.

Subir