elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra mañana una jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite dentro de los actos del 9 d’Octubre

  • La programación continúa este fin de semana con el mercado medieval que se podrá visitar hasta el domingo y la actuación del Grupo Coros y Danzas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado una jornada de puertas abiertas para mañana sábado 11 de octubre en el Museo Didáctico del Aceite, ubicado en la antigua Almàssera dels Assegadors, al final de la Avenida de la Libertad. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de 11 a 14 horas sin necesidad de pedir cita previa con motivo de los actos organizados por el 9 d’Octubre.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de esta jornada de puertas abiertas es mostrar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite a los vecinos que todavía no las conocen, que tendrán la oportunidad de conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva en una antigua almazara que hemos renovado y acondicionado para convertirla en el primer espacio museístico de la localidad”.

Además de las jornadas de puertas abiertas que organiza el Consistorio de San Vicente periódicamente, los ciudadanos particulares, asociaciones, centros escolares y demás colectivos pueden visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite concertando cita previa en el número de teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

La organización de esta jornada de puertas abiertas forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de San Vicente con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Mañana sábado también tendrá lugar una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en su vigésimo aniversario, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio del Centro Social.

Sant Vicent Medieval

Hasta el domingo 12 de octubre se podrá visitar también el mercado tradicional de Sant Vicent Medieval, en el que se dan cita desde el pasado jueves más de medio centenar de mercaderes ubicados en la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Además de los puestos, vecinos y visitantes pueden disfrutar de talleres, exhibiciones y espectáculos de calle.

 

Subir