elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig retrocede a la Edad Media durante cuatro días

    Las calles de San Vicente del Raspeig regresan a la Edad Media con la celebración de la octava edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un evento que desde esta mañana y hasta el domingo ofrece a vecinos y visitantes un mercado artesanal, talleres, espectáculos de calle y exhibiciones con motivo del 9 d’Octubre. Los asistentes pueden participar en una lucha de caballeros, sesiones de cuentacuentos, contemplar un vuelo con cetrería, talleres y atracciones infantiles o exhibiciones de oficios antiguos.

    Desde esta mañana se pueden recorrer las decenas de puestos con productos artesanos situados en las calles del centro histórico, en el entorno de la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Además se desarrollan multitud de talleres, espectáculos de calle y otras actividades que se sucederán sin descanso hasta el próximo domingo 12 de octubre.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “las Concejalías de Cultura y de Fiestas han organizado un completo programa de actividades para que los sanvicenteros puedan disfrutar de la festividad del 9 d’Octubre sin necesidad de salir del municipio, además de convertir San Vicente en un polo de atracción para ciudadanos de localidades cercanas”.

    El mercado medieval ha abierto sus puertas esta mañana con más de medio centenar de puestos de venta de productos artesanos, como objetos de decoración, bisutería, textil, incienso o velas de cera de abeja, entre otros muchos. Además, los visitantes han podido recorrer puestos de alimentación y de otros artículos.

    Talleres y exhibiciones
    Hasta el próximo domingo, los visitantes pueden contemplar vuelos con cetrería, exhibiciones de danza del vientre, malabares con fuego, lucha de caballeros, zancudos o atracciones ecológicas. También se han organizado exhibiciones de oficios antiguos (herreros, sopladores de vidrio, etc.), talleres infantiles y cuentacuentos, entre otras muchas.

    Pilota valenciana y música
    Los actos organizados con motivo del Día de la Comunitat Valenciana incluyen también la disputa esta tarde de una partida de pilota valenciana en la calle Mayor y un concierto de música medieval a cargo de la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent en la Plaza de España.

    Asimismo, este sábado 11 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite, situado al final de la Avenida de la Libertad, de 11 a 14 horas y por la tarde una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en el Auditorio con motivo de su vigésimo aniversario.

    Programa de actos
    Conmemoración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana
    VII Sant Vicent Medieval

    Jueves 9 de octubre
    De 11 a 23 horas
    Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
    Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

    12.30 horas
    Partida de pilota valenciana
    Calle Mayor (entre Montoyos y Pintor Murillo)

    20.00 horas
    Concierto de Música Medieval por la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent
    Plaza de España

    Viernes 10 de octubre
    De 11 a 23 horas
    Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
    Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

    Sábado 11 de octubre
    De 11 a 23 horas
    Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
    Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

    De 11 a 14 horas
    Jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite
    Avenida de la Libertad, 83

    19.00 horas
    XXV aniversario del Grupo Folklórico Coros y Danzas
    Auditorio del Centro Social

    Domingo 12 de octubre
    De 11 a 23 horas
    Mercado tradicional Sant Vicent Medieval
    Avenida de la Libertad, Plaza de España y Calle Mayor

    Subir