elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local de San Vicente solicita su homologación como centro asociado del Servef

  • El objetivo es que las personas en paro puedan renovar su demanda de empleo “fichar” aquí sin necesidad de trasladarse a Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado esta semana a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la homologación de la Agencia de Desarrollo Local como centro asociado del Servef. La concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la iniciativa tiene como objetivo que la agencia pueda desempeñar las funciones y ayudas propias de los centros asociados del servicio valenciano de empleo en un momento en el que hemos superado los 50.000 habitantes”.

Carmen Victoria Escolano ha comentado que “con esta homologación podríamos ofrecer a los demandantes de empleo la posibilidad de fichar aquí sin tener que acudir cada mes a Alicante, aunque el alta debe hacerse allí”. “Asimismo, se podrían incluir y ampliar los curriculums en la base del Servef, entre otras posibilidad, algunas de las cuales ya realizamos como es el asesoramiento a empresas que buscan personal y a los demandantes de empleo, entre otras cuestiones”, ha añadido la edil.

Escolano ha explicado que este objetivo lo venimos persiguiendo desde el año 2006 y esperamos que al haber superado los 50.000 habitantes podamos conseguirlo. “Actualmente la Agencia de Desarrollo Local actúa como intermediaria entre las personas que solicitan orientación a la hora de buscar trabajo, además de exponer las demandas del Servef y de empresas del municipio”, ha explicado la edil.

“Desde la agencia hemos desarrollado un programa para ajustar los perfiles de formación y experiencia a los puestos laborales solicitados por pymes y comercios de San Vicente”, ha añadido.

Escolano ha explicado que “el servicio de orientación laboral pone en contacto a las empresas sanvicenteras que necesitan trabajadores, con los desempleados del municipio que quieran trabajar o mejorar su puesto de trabajo”.

“Para hacer uso de este servicio la persona interesada solo tiene que enviar a la Agencia de Desarrollo Local un currículum vital con fotografía, así como la tarjeta de demandante de empleo del SERVEF”, ha añadido la edil.

La concejala ha explicado que “otra de las líneas de trabajo de su es la de informar y asesorar a comerciantes, pequeños empresarios, personas en situación de desempleo de las líneas de ayudas y subvenciones a las que pueden optar para poner en marcha un proyecto comercial o empresarial, o simplemente para conocer ayudas para realizar nuevos contratos o incluso para fomentar la calidad comercial”.

Ventajas de los centros asociados al Servef     
Escolano ha destacado que “los centros asociados al Servef tiene como función proporcionar a los usuarios los datos necesarios sobre las distintas acciones que realiza el Servef, el tratamiento de las demandas de empleo con la introducción del currículo y entrevistas individuales, así como la renovación de la demanda de empleo y la modificación de datos en el currículum”.

“Asimismo, los centros asociados del Servef ofrecen servicio en el tratamiento de las ofertas de empleo, donde se contempla el asesoramiento a las empresas para la definición de los puestos de trabajo ofrecidos, sobre la elaboración de los documentos e introducción de los datos en la red informática del Servef, así como comunicación y cierre del resultado de la oferta”, ha añadido el concejal.

Subir