elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig encadena el séptimo mes consecutivo con descenso del desempleo

San Vicente del Raspeig encadena el séptimo mes consecutivo con descenso del desempleo

    El desempleo en San Vicente del Raspeig bajó en septiembre en 14 personas, siendo el séptimo mes del año en que se reduce el desempleo con una disminución de 621 personas. La tendencia de la mejora del empleo se consolida en el municipio en un año en el que sólo se han registrado incrementos en enero y agosto, frente a los siete meses restantes en los que ha caído el número de parados hasta quedar en 6.303.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado además que “es el mejor dato de un mes de septiembre desde que 2010, que fue el último en el que el paro bajó, y después de tres años complicados para el empleo en un mes de septiembre”. “Este dato es especialmente importante cuando este es un mes tradicional de subida del paro y confirma que vamos en la buena dirección que esperamos continúe en los próximos meses”, ha añadido la edil.

    El descenso en 14 personas las cifras de parados es especialmente importante después de que el paro aumentara en el mes de septiembre en los tres últimos años, concretamente, 177 en 2011, 117 en 2012 y 33 en 2013. El signo positivo en este periodo no se repetía desde que en 2010 las cifras de desempleados se redujeran en 37 personas.

    “En términos absolutos nos situados en cifras de paro de finales de 2011 con seis meses seguidos en lo que llevamos de 2014 con descensos en las listas del paro lo que confirma que la recuperación del empleo es un hecho y el gran objetivo del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig”.

    Escolano ha destacado el hecho de que durante el último año la cifra de desempleados en el municipio haya descendido en más de 568 personas y ha resaltado que “vamos a continuar trabajando para consolidar esta recuperación ya que todavía queda mucho camino por recorrer y la cifra de desempleados continúa siendo elevada”.

    El descenso del desempleo en septiembre en 14 personas respecto al mes de agosto sitúa la cifra de demandantes de empleo en el municipio en 6.303 personas frente a las 6.871 de hace un año, lo que supone un descenso de 568 desempleados en la comparativa. En cuanto a los datos de contratación, en septiembre se han realizado 864 contratos, de los que 456 han sido a hombres y 408 a mujeres.

    Escolano ha afirmado que “estamos convencidos de este cambio de tendencia con siete meses consecutivos de descenso del desempleo –salvo en agosto-, que esperemos se consolide en términos absolutos a final del año una vez se resten los contratos temporales veraniegos, pues la economía española ya lleva tiempo dando signos claros de recuperación que se están traduciendo en la generación de empleo y bienestar para los ciudadanos”.

    Políticas de empleo

    La edil ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de este año de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del programa Empleo Direct III, que ha permitido la contratación de 44 desempleados para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención sociosanitaria y mantenimiento de edificios públicos.

    El Ayuntamiento también prepara la participación en el Plan de Empleo Conjunto de la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos para fomentar la contratación de desempleados hasta final de año por un periodo mínimo de dos meses a los que se destinarán 78.000 euros. Asimismo, desde la Agencia de Colocación se organizan cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

    Los demandantes de empleo pueden acudir al Punto de Información y Búsqueda de Empleo en la Agencia de Colocación que facilita a los desempleados del municipio el acceso a las ofertas de trabajo, los cursos de formación, la bolsa de empleo del Servef y de otros portales de Internet y el resto de recursos y herramientas que tienen a su disposición.

    Subir