elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente conmemora el 9 d’Octubre

San Vicente conmemora el 9 d’Octubre

    San Vicente del Raspeig continúa con los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Decenas de personas han disfrutado esta mañana con un concierto al aire libre ofrecido por la banda de la Sociedad Musical La Esperanza en la Avenida de la Libertad, cuyos músicos han interpretado un amplio repertorio bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “este concierto forma parte de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre y ha sido sufragado por la Diputación provincial de Alicante dentro de la XIX Campanya de Música als Pobles”. La banda de la Sociedad Musical La Esparanza ha interpretado nueve piezas, entre ellas "Suspiros de España", "Gerona", "Lo Cant del Valencià", "La Primitiva" y el "Himne de la Comunitat Valenciana", que ha servido para poner fin a este concierto al aire libre.

    Además, el Auditorio del Centro Social de San Vicente acogió en la tarde de ayer la representación de una obra de teatro en lengua valenciana titulada ‘Ni tu ni ta tia’. Decenas de personas asistieron a la puesta en escena de esta obra a cargo del Grupo de Teatro Raspeig.

    El programa de actos del 9 d’Octubre continuará este miércoles 8 de octubre con la representación de la entrada a caballo del Rey Jaime I y su corte a la ciudad de Valencia en el año 1238. El espectáculo se escenificará a partir de las ocho de la tarde desde el primer tramo de la Avenida de la Libertad y finalizará en la Plaza de España.

    "Sant Vicent Medieval"

    El jueves comenzará la séptima edición de "Sant Vicent Medieval", un mercado medieval que se prolongará hasta el 12 de octubre y que contará con decenas de puestos. Durante cuatro días, mercaderes, artesanos, taberneros, juglares y caballeros devolverán al municipio a los años del Medievo ya que, además de los puestos, habrá talleres infantiles, de artesanía, atracciones medievales, cuentacuentos y otras actividades de animación comercial.

    Los actos del Día de la Comunitat Valenciana incluyen también una partida de pilota valenciana que se disputará en la calle Mayor y un concierto de música medieval a cargo de la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent en la Plaza de España. El 11 de octubre habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite de 11 a 14 horas y por la tarde una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en el Auditorio en su vigésimo aniversario.

    Subir