elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente reducirá un 40% el consumo de agua en el Parque Lo Torrent

San Vicente reducirá un 40% el consumo de agua en el Parque Lo Torrent

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig prevé reducir hasta en un 40% el consumo de agua en el Parque Lo Torrent con la sustitución de las infraestructuras hidráulicas de este "pulmón verde" del municipio, lo que permitirá la utilización de aguas regeneradas en el riego. El proyecto incluye el cambio de la red principal así como la adaptación del riego por goteo en detrimento de los aspersores.

    La actuación supone una inversión total de 108.520 euros sufragada por la Diputación Provincial de Alicante, que ha aprobado la concesión de esta subvención en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente. La Corporación provincial se encargará además de la licitación, contratación y ejecución de las obras, de acuerdo al proyecto del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

    El proyecto contempla la sustitución de la red principal de riego y la instalación del goteo en unos 12.000 metros cuadrados de pradera de césped, en sustitución del actual riego por aspersión. El nuevo sistema se adopta ante la próxima utilización de aguas regeneradas para el riego.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig viene trabajando en la instalación de una red para la utilización de aguas regeneradas en el riego de los parques públicos y el baldeo de calles, aprovechando la instalación de los colectores de las obras entirriadas ejecutadas en los últimos años”.

    60.000 metros cuadrados

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha informado de que “vamos a adaptar las infraestructuras hidráulicas de riego para la reutilización de aguas en el Parque lo Torrent sustituyendo la aspersión por goteo, que es el sistema indicado para este tipo de aguas, al tiempo que conseguiremos también un ahorro de hasta el 40 por ciento”. El Parque Lo Torrent es un "pulmón verde" de San Vicente con una superficie de 60.000 metros cuadrados.

    “El Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte del municipio, también está equipado con este sistema de riego por goteo, de forma que una vez contemos con el suministro podamos utilizarlo en los dos grandes parques, que tienen una superficie entre ambos de cerca de 140.000 metros cuadrados”, ha explicado el edil.

    Subir