Dilluns 18 de Desembre de 2017

-San Vicente se trasladará a la Edad Media en el puente del 9 d’Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  vicenteraspeig
01/10/2014 | elperiodic.com  

San Vicente se trasladará a la Edad Media en el puente del 9 d’Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

San Vicente del Raspeig regresará por unos días al Medievo para celebrar la Festividad de la Comunitat Valenciana, con actividades culturales y lúdicas con motivo del 9 d’Octubre. Los actos comenzarán este viernes 3 de octubre con la entrega de los Premis de Creació Literária en Valencià, continuarán el miércoles con la entrada del Rey Jaime I y del 9 al 12 de octubre con la séptima edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un mercado en el que se darán cita artesanos, mercaderes, caballeros y juglares.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “las Concejalías de Fiestas y Cultura han organizado un completo programa de actividades para que los sanvicenteros puedan disfrutar del puente del 9 de octubre sin necesidad de salir del municipio, además de convertir San Vicente en un polo de atracción para ciudadanos de localidades cercanas”.

Luisa Pastor ha añadido que “un año más, ‘Sant Vicent Medieval’ se celebrará durante el puente del 9 de octubre con el objetivo de dar mayor relevancia a la festividad de la Comunitat Valenciana y ofrecer una alternativa de ocio para estas fechas, ya que en el puente de diciembre se volverá a organizar el ‘Mercat de Nadal’, con animación callejera y productos típicos de las fechas navideñas”.

Premis 9 d’Octubre

El programa comenzará este viernes 3 de octubre a las 19.30 horas con la entrega de los XXII Premis 9 d’Octubre de Creaciò Literària en Valencià en el salón de plenos municipal, un acto abierto al público en general y que estará amenizado por la Colla El Tossal. Un total de 83 obras han sido presentadas a esta edición, lo que supone la mayor participación desde que se convoca este certamen con el que el Ayuntamiento de San Vicente promueve la literatura en lengua valenciana.

La programación continuará este fin de semana con la representación de la obra de teatro en valenciano ‘Ni tu ni ta tia’ a cargo del Grupo de Teatro Raspeig, que tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Social. El domingo, la banda de la Sociedad Musical La Esperanza ofrecerá un concierto conmemorativo del 9 d’Octubre en la Avenida de la Libertad desde las 12.30 horas.

Entrada del Rey Jaime I
El programa de actos del 9 d’Octubre continuará con la representación de la entrada a caballo del Rey Jaime I y su corte a la ciudad de Valencia en el año 1238. El espectáculo se escenificará el miércoles 8 de octubre a partir de las ocho de la tarde desde el primer tramo de la Avenida de la Libertad y finalizará en la Plaza de España.

Sant Vicent Medieval

El jueves comenzará la séptima edición de ‘Sant Vicent Medieval’, un mercado medieval que se prolongará hasta el 12 de octubre y que contará con decenas de puestos ubicados en la Avenida de la Libertad, la Plaza de España y la Calle Mayor. Durante cuatro días, mercaderes, artesanos, taberneros, juglares y caballeros devolverán al municipio a los años del Medievo ya que, además de los puestos, habrá talleres infantiles, de artesanía, atracciones medievales, cuentacuentos y otras actividades de animación comercial.

Pilota valenciana y música

Los actos del Día de la Comunitat Valenciana incluyen también una partida de pilota valenciana que se disputará en la calle Mayor y un concierto de música medieval a cargo de la Jove Orquestra Clàssica de Sant Vicent en la Plaza de España. Asimismo, el 11 de octubre habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Didáctico del Aceite de 11 a 14 horas y por la tarde una actuación del Grupo Folklórico Coros y Danzas en el Auditorio con motivo de su vigésimo aniversario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil