elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente tramita cerca de 250 puestos de trabajo en la Agencia de Colocación

San Vicente tramita cerca de 250 puestos de trabajo en la Agencia de Colocación
  • Victoria Escolano afirma que “la recuperación económica y la apertura de negocios ha elevado de 79 a 86 las ofertas de empleo a tres meses aún para acabar el año”

La Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig ha tramitado desde comienzos de año un total de 86 ofertas de empleo para cubrir 246 puestos de trabajo, lo que supone superar las cifras que se registraron a lo largo de todo 2013, en el que se recibieron 79 ofertas para 210 empleos, a pesar de que todavía faltan tres meses para acabar el año.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la recuperación económica y la apertura de nuevos negocios en el municipio durante este año se está traduciendo en un aumento sustancial en el número de puestos de trabajo gestionados a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente, a los que hay que sumar todos los tramitados por el Servef”.

Escolano ha recordado que “San Vicente del Raspeig ha registrado un descenso considerable del desempleo desde comienzos de año y actualmente cuenta con 6.317 demandantes de empleo, 607 menos que el pasado mes de enero, unos datos que consideramos positivos pero insuficientes y que nos obligan a seguir trabajando para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo en nuestro municipio”.

Desde el mes de enero, la Agencia de Colocación de San Vicente ha recibido 86 ofertas para un total de 246 puestos de trabajo frente a las 79 ofertas para 210 empleos registradas durente todo el año 2013. La mayor parte de los empleos solicitados están relacionados con el sector de la hostelería, los servicios y el comercio.

Escolano ha afirmado que “la Agencia de Desarrollo Local, que cuenta con la acreditación como Agencia de Colocación desde octubre de 2012, ha conseguido llegar ya a la mayor parte de los desempleados del municipio con el objetivo de facilitarles su inserción en el mercado laboral a través de la intermediación entre trabajadores y empresarios, la orientación y la oferta de cursos formativos”.

Formación para 800 desempleados

Una de las competencias de la Agencia de Colocación es la formación para ayudar a los desempleados a acceder al mercado laboral. El año 2014 se cerrará con medio de centenar de cursos impartidos de los que se beneficiarán cerca de 800 desempleados. Para el último trimestre del año se han programado once cursos presenciales con 260 plazas disponibles y otros trece a distancia con 117 plazas. Además, 1.380 personas han sido atendidas en la Agencia de Colocación en relación a la entrega o renovación de su curriculum vitae.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que “estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo”.

Plan Conjunto de Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Vicente participará en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para fomentar la contratación de personas desempleadas con una aportación municipal de 26.110 euros, a la que se suma los 52.221 euros que aportarán la Diputación de Alicante y la Generalitat hasta alcanzar una cuantía total de 78.331 euros.

El objetivo de este Plan es facilitar la contratación de personas que estén en situación de desempleo para realizar obras o servicios de interés general, como mejora y mantenimiento de inmuebles o espacios públicos urbanos o de carácter cultural, turístico o social. El Plan va dirigido a personas inscritas en el Servef como demandantes de empleo y que sean parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45.

Subir