elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Carbonell garantiza la atención de las familias de las casitas de los trabajadores del cemento

Antonio Carbonell garantiza la atención de las familias de las casitas de los trabajadores del cemento

    El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Carbonell, se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a los que ha garantizado la atención a las familias que ocupan las casitas de los antiguos trabajadores del cemento -que no cuentan con licencia municipal para su demolición- y que se les ayudará para su integración en los núcleos habitados del municipio.

    Carbonell ha expresado la disposición del Ayuntamiento a mediar con Cemex a favor de las familias que ocupan las casitas de los antiguos trabajadores del cemento y de ayudarles para que encuentren una salida. El concejal ha dicho que la política del equipo de gobierno no es la de crear en este lugar un parque social de viviendas -que fomente la exclusión social-, sino integrar a las personas con necesidades de vivienda en los núcleos habitados, fomentando medidas como la dación en pago y los alquileres sociales.

    El edil ha pedido a los representantes de la PAH que presenten al Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC), los casos que se produzcan y que se les asesorará con el apoyo de los letrados municipales además de en la mediación con los bancos. Carbonell se ha mostrado convencido de que en mayo se producirá una moratoria de la norma estatal que obliga a las entidades bancarias a la dación en pago y el alquiler social y que las ocho familias que la plataforma afirma que están en riesgo de perder su vivienda podrán alcanzar una solución.

    Subir