elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reúne a expertos y técnicos locales de la Comunitat en las II Jornadas de Empleo

El Ayuntamiento de San Vicente reúne a expertos y técnicos locales de la Comunitat en las II Jornadas de Empleo
  • El ex ministro de Comercio Luis Gamir pronunciará la conferencia inaugural sobre el paro en la situación económica actual

La concejala de Comercio y Desarrollo Local de San Vicente, Carmen Victoria Escolano, ha presentado esta mañana las segundas Jornadas de Empleo Activo en la que participarán técnicos de la administración local y autonómica, organizaciones empresariales y asesorías de toda la Comunitat Valenciana.

Escolano ha señalado que se espera superar la cifra de inscripciones de la primera edición que superó el centenar. La edil ha destacado el “gran interés que ha despertado pues supone una oportunidad de conocer además de las políticas en materia de empleo de la administración autonómica, las experiencias que se desarrollan en el ámbito municipal”.

La responsable del área de Comercio y Desarrollo Local ha añadido que “además de la radiografía que se realizarán sobre el empleo y el paro a cargo de especialistas en la materia como Luis Gamir Casares, catedrático de Política Económica y que fue ministro de Comercio y Turismo en el primer gobierno democrático”.

Carmen Victoria Escolano ha comentado que las II Jornadas de Empleo se celebrarán el próximo martes 31 de marzo desde las 9:30 hasta las 17:30 horas. Escolano ha comentado que “después del éxito de la primera edición hemos redoblado esfuerzos para contar con especialistas de primera línea como Luis Gamir o Miguel Mares y conoceremos la experiencia en materia de empleo distintos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana”.

Escolano ha repasado el programa en la que la jornada matutina tendrá un ámbito abierto y habrá libre acceso para todos cuantos estén interesados en seguir las charlas y conferencias, mientras que por la tarde se celebrará un foro más específico destinado a concejales y técnicos de empleos.

La concejala ha resaltado que “San Vicente se ha convertido con estas jornadas en un municipio pionero y de referencia en la búsqueda de nuevas políticas de empleo”.

Escolano ha resaltado que “se trata de una apuesta muy importante que llevamos a cabo desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, con la finalidad de fomentar y dinamizar los sectores económicos estratégicos de la economía local y generar nuevas oportunidades de negocio que permitan la generación de empleo estable y de calidad”.

Programa amplio y variado
Carmen Victoria Escolano y el Director Territorial de Empleo, Ramón Rocamora Jover, inaugurarán las jornadas el lunes 30 de marzo a las 10 horas en el Auditorio del Centro Social. La conferencia inaugural “Diagnóstico del paro en la situación económica actual” tendrá lugar a las 10:15 horas y correrá a cargo de Luis Gamir Casares, catedrático de Política Económica.

La segunda conferencia llamada “Iniciativas Comunitarias en materia de Empleo y Formación” está prevista a las 11:30 horas y correrá a cargo de Miguel Mares, responsable del área de Empleo de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea. Asimismo, a las 12:15 horas tendrá lugar la mesa redonda “Políticas de Empleo y Formación” por COEPA, SERVEF y la Cámara de Comercio de Alicante.

A las 13:00 horas está prevista la presentación de “Buenas Prácticas por Entidades Locales” a cargo de técnicos de los ayuntamientos de Alicante, Torrevieja, Paterna y San Vicente. A las 14 horas tendrá lugar la clausura de la primera parte de la programación que ha tenido lugar en horario de mañana, a cargo de la alcaldesa Luisa Pastor y del Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón Martín.

Por la tarde está prevista la realización del “Foro sobre la situación del empleo en los municipios y el papel de las Agencias de Desarrollo Local”, que tendrá lugar a las 16 horas, mientras que a las 17:30 horas se clausurará.

Subir