elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantante Jaime Urrutia ofrece un concierto acústico gratuito en el Centro Social de San Vicente del Raspeig

    El cantante Jaime Urrutia, representante de la llamada movida madrileña, actuará mañana jueves 25 de septiembre en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig a las 21 horas en un concierto gratuito, limitado al aforo de la sala. “Jaime Urrutia. Al natural” es el título de su nueva gira en formato acústico en la que interpreta una recopilación de sus mejores temas.

    El cantante madrileño comenzó su carrera musical con el grupo Ejecutivos Agresivos hasta que en 1981 fundó, junto a Ferni Presas y Edi Clavo, el grupo Gabinete Caligari con el que compondría algunas de las canciones más memorables de la movida como “Que dios reparta suerte”, “Cuatro rosas”, “Al calor del amor en un bar” o “Camino Soria”.

    Tras la separación del mítico grupo en 2001, Jaime Urrutia inició su carrera en solitario. En 2007 comenzó a colaborar en el programa La Ventana de la Cadena SER y en 2011 se estrenó el documental La fuerza de la costumbre, de Carlos Duarte, que repasa la vida y la carrera profesional del músico.

    Esta actividad, organizada por el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil- Albert en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se enmarca dentro del ciclo de conciertos que el organismo provincial viene realizando en los últimos tiempos y que ha contado con la presencia e cantantes y poetas de reconocido prestigio como Santiago Auserón, Ariel Rot, Juan Carlos Mestre, Amancio Prada, Martirio, Juan Cobos, Christina Rosenvinge y Pedro Guerra, entre otros artistas que han mostrado su talento en vivo y en directo.

    Subir