elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al PP que escuche a los vecinos

El PSOE pide al PP que escuche a los vecinos
    MÁS FOTOS
    El PSOE pide al PP que escuche a los vecinos  - (foto 2)

    El portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, ha criticado el empeño de Luisa Pastor como alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación en gastar 1.064.656,53 € en la construcción de un archivo municipal en la localidad que, entendemos los socialistas que no es prioritario en este momento.

    Selva ha manifestado que “los socialistas ya nos opusimos a este proyecto cuando el PP aprobó unilateralmente y sin acuerdo con nadie en la Junta de Gobierno Local de 14 de junio de 2013 la propuesta de solicitar a la Diputación provincial, la inclusión de la obra 'Construcción Archivo Municipal', con un coste presupuestario de 1.064.656,53 €. Como defendimos en aquel momento, creemos más adecuado la construcción de un 'Centro Social para Mayores' en condiciones, ya que el de la C/ Cervantes se ha quedado pequeño y el de la C/ Altamira, está alquilado y es un 'garaje' que no dispone de las dimensiones adecuadas ni cuenta con, siquiera, ventanas". Los socialistas "consideramos necesario insistir en crear el 'Archivo Municipal' y creemos que la ubicación más idónea, representativa y característica de nuestro municipio sería el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España.

    Asimismo, Selva, recuerda a la alcaldesa que el municipio ya cuenta con un archivo en los bajos de la biblioteca municipal que cuenta con todas las medidas que una instalación de estas características precisa en cuanto a temperatura y humedad. Contamos con unos 500 m. lineales que se encuentran totalmente infrautilizados, como pudimos comprobar en nuestra visita hace poco más de un año, además existe todo un edificio en la Plaza del Pilar sin utilizar, el propio Ayuntamiento antiguo, recién remodelado y multitud de zonas en las actuales dependencias municipales.

    "Los socialistas pedimos al equipo de Gobierno que escuche el clamor vecinal, que no comparte su empeño en gastarse el dinero público en una obra faraónica que no es prioritaria para el municipio, y para la cual, como es habitual en el PP, ni se ha presupuestado ni se ha calculado cuánto va a suponer su posterior puesta en funcionamiento".

    Subir