elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de San Vicente se cierra al tráfico el viernes para celebrar la ‘Noche Abierta’ con más de un centenar de comercios

El centro de San Vicente se cierra al tráfico el viernes para celebrar la ‘Noche Abierta’ con más de un centenar de comercios
  • Los comerciantes han preparado demostraciones, pases de modelos, escaparates vivientes, talleres, espectáculos, degustaciones y mucha diversión

El centro tradicional de San Vicente del Raspeig se cierra el viernes al tráfico para celebrar la ‘Noche Abierta’. Un evento en el que participarán más de un centenar de establecimientos comerciales y que convertirá al municipio en un gran centro comercial en abierto con demostraciones, pases de modelos, talleres, animación de calle, espectáculos, escaparates vivientes, degustaciones y descuentos para realizar compras hasta las 12 de la noche de una forma amena y divertida.

El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, junto a la concejal de Comercio, Carmen Victoria Escolano y el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes, Ignacio Berenguer. Pastor ha “destacado la gran respuesta y la ilusión depositada por los comerciantes” y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para que participen y acudan a realizar sus compras esta noche pues además de conseguir buenos descuentos y promociones van a pasar una noche muy animada disfrutando de la completa oferta comercial del municipio”.

Luisa Pastor ha comentado que “tenemos un municipio muy bien dotado comercialmente y este evento representa una oportunidad para conocer el comercio de San Vicente y para realizar compras en las mejores condiciones”. Además del centro tradicional, entre las calles Pintor Picasso, avenida de la Libertad y Domínguez Margarit, también se cerrará al tráfico la calle Villafranqueza a su paso por la plaza entre las calles Benlliure y Pelayo.

Carmen Victoria Escolano ha explicado que “se han adherido a la convocatoria 92 comercios y más de una quincena de cervecerías y bares del centro tradicional”. La edil ha resaltado que “se ha realizado un completo programa que recoge tanto los descuentos que aplicarán los comercios como todas las actividades que van a realizar en cada una de las calles que son variadas, espectaculares y creo que muy atractivas para todos”.

Ignacio Berenguer ha resaltado que “es una de las mejores iniciativas que hemos visto para el comercio de San Vicente y creemos que va a ser sencillamente espectacular”. El presidente de los comerciantes ha resaltado que “la iniciativa auna los mejores esfuerzos que se pueden hacer en pro de comercio; sacamos el comercio a la calle y además facilitamos el acceso, hacemos que San Vicente se convierta en una ciudad peatonal, en la que se pueda pasear y comprar en un horario donde puede venir todo el mundo”.

“La participación es muy alta y realmente vemos que podemos competir con cualquier área comercial, pues tenemos une espacio muy potente que va a ser muy atractivo para venir a realizar compras a San Vicente” ha resaltado Berenguer.

Cursos y premios

Escolano ha destacado que la Semana del Comercio que empieza con esta ‘Noche Abierta’ el día 19 se desarrolla hasta el 26 y contempla además la celebración de dos talleres y cursos formativos el martes y jueves desde las 15.30 a 17.30 de la tarde. También se han convocado los tradicionales Premios al Comercio en sus cinco categorías dotadas con 500 euros cada uno. Los premios son a la calidad, integración urbano comercial, trayectoria comercial, fomento del empleo y nuevas tecnologías.

 

Subir