elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al gobierno apoyar a las familias excluidas de la subvención para libros

    La secretaria de Educación del PSOE de San Vicente, Sonia Sánchez, ha criticado la interpretación excluyente que desde el Ayuntamiento están haciendo de la convocatoria de ayudas para libros y material a familias en situación de vulnerabilidad social. Según relata Sánchez, "hemos detectado que a varias familias no les conceden la ayuda porque compraron los libros mediante el AMPA, y pese a presentar el justificante de gastos con el CIF y el sello de la misma no se lo admiten”.

    Al parecer, es un problema técnico, ya que desde la Intervención municipal solo se admiten facturas, si bien ya en 2013 se pudo buscar una fórmula para que estas familias no quedasen excluidas.

    Sonia Sánchez cuestiona este criterio al considerar que “comprar los libros en las AMPAS y utilizar material socializado supone un ahorro para las familias que desde el PP están castigando al rechazarlos para acceder a las ayudas de libros y material, máxime cuando si no es por vía de esta convocatoria se pueden utilizar otro tipod e prestaciones de las existentes en Servicios Sociales”.

    Para el PSOE esto supone un agravio comparativo, entre aquellas familias que realizan la compra de libros en empresas o las que lo hacen a través de los AMPAS, generando una situación de injusticia y desigualdad innecesaria, mostrando una nula sensibilidad hacia las familias que en estos momentos requieren del apoyo por parte de las administraciones públicas.

    Subir